Conéctate con nosotros

Educación

Alumnos con mejor puntaje PDT a nivel municipal de La Serena reciben homenaje

Red Comunales

Publicado

el

Como un orgullo para la comuna y la demostración clara de que la educación municipal puede entregar egresados con rendimiento de excelencia, fueron destacados los estudiantes del sector municipal de La Serena que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba de Admisión Universitaria 2022.

En un sencillo encuentro, realizado en el patio interior de la Municipalidad, el alcalde Roberto Jacob, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Ernesto Velasco, y la directora del Departamento de Educación, Sandra Castro, felicitaron a los estudiantes Anyel Cortés (Liceo Gregorio Cordovez), Benjamín Lobos (Liceo Ignacio Carrera Pinto), Manuel Fuenzalida (Colegio José Manuel Balmaceda), Nicolás Pedreros (Colegio Víctor Domingo Silva) y Pedro Rojas (CEIA Ester Villarreal), por sus meritorios resultados en la PDT.

825 puntos en Matemáticas, alcanzados por la alumna Anyel Cortés; 748 en Matemáticas, por parte de Manuel Fuenzalida; 697 en Ciencias, logrados por Nicolás Pedreros; 698 en Historia, conseguidos por Pedro Rojas; y 620 en Matemáticas, obtenidos por Benjamín Lobos, son algunos de los destacados resultados que este año enorgullecen a la educación municipal de La Serena.

En su saludo a los jóvenes, el alcalde Roberto Jacob, enfatizó que, hoy es un día especial para la educación pública municipal de la comuna, ya que sus estudiantes hoy nos demuestran que son capaces y que, por parte nuestra, estamos haciendo las cosas bien. No es menor que dos de nuestros establecimientos (Liceo Gregorio Cordovez y Colegio José Manuel Balmaceda) se encuentren entre los 5 mejores municipales de la región. El desafío es seguir trabajando para obtener más resultados como estos”.

Por su parte, el secretario general de la Corporación Municipal, Ernesto Velasco, relevó la potente señal de inclusión que, en esta nueva oportunidad, está entregando la institución, al distinguir a estudiantes pertenecientes no solo a la educación Científico-Humanista, sino también a la Técnico-Profesional y de Educación de Jóvenes y Adultos.

“Esto es una señal de que, aún con las dificultades que nos impuso la pandemia, nuestros estudiantes, profesores y apoderados pudieron alcanzar importantes resultados”, destacó Velasco.

Tras el sencillo, pero significativo reconocimiento, los estudiantes manifestaron su alegría por los resultados alcanzados y, al mismo tiempo, su orgullo de haber egresado de la educación municipal de La Serena.

Anyel Cortés: “Gracias a mis notas pude ganarme una beca para el preuniversitario, lo cual me ayudó mucho. Obviamente, por parte de mi Liceo Gregorio Corodvez también tuve un gran apoyo, mucha orientación y me ayudaron a resolver mis dudas”.

Manuel Fuenzalida: “Siento que el mérito no es solo mío, sino también de todos quienes me rodearon. Estoy contento también por mi colegio José Manuel Balmaceda, porque se alcanzaron muy buenos puntajes, pero siento que como educación pública aún falta bastante para que todos logremos buenos puntajes”.

Pedro Rojas: “Estoy muy contento por conseguir este puntaje que me permitirá estudiar lo que yo quiero. Además, estoy muy orgulloso de mi Colegio Ester Villarreal”.

Nicolás Pedreros: “La mía fue la primera generación de egresados de enseñanza media de mi Colegio Víctor Domingo Silva, así que todo era nuevo, pero el apoyo de todos los profesores fue muy grande”.

Benjamín Lobos: “Fueron años difíciles por la pandemia, pero aun así pude esforzarme. Quiero dar las gracias a todos quienes me apoyaron, como mis profesores y mi familia que siempre estuvo allí cuando lo necesitaba”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend