Conéctate con nosotros

Educación

Universidad del Alba en La Serena pone a disposición de la comunidad consultorio médico gratuito

Red Comunales

Publicado

el

El Consultorio Médico Universitario gratuito de la Universidad del Alba en La Serena, se encuentra operativo para prestar asistencia a la comunidad de la Región de Coquimbo. En sus dependencias están recibiendo a todos aquellos pacientes que no han podido recibir atención primaria producto de la congestión de los centros médicos de la zona, así como a pacientes con patologías que han debido postergar sus tratamientos médicos producto de la crisis sanitaria.

Este consultorio está dirigido a atender a la población más vulnerable y a colaborar con la red hospitalaria de la Región. Incluye operativos de visita a hogares de ancianos para atender a aquellos pacientes que se encuentran postrados y entregar continuidad de tratamiento y control a pacientes con VIH.

El director de la Escuela de Medicina de la Universidad del Alba Sede La Serena, Raúl Romero Lamas, indicó que este centro de salud, además, es una gran oportunidad académica para los estudiantes de la carrera de medicina: “Como universidad tenemos la oportunidad de hacer docencia con nuestros estudiantes, de darles la oportunidad de sentir que su carrera de Medicina debe estar enfocada en la persona, de enriquecerlos desde el punto de vista humanista, y a la vez, ofrecer un servicio profesional a la comunidad”.

La carrera de medicina del establecimiento educacional pertenece al “Departamento de Salud Pública y Medicina Social”, que da a la carrera una mirada mucho más enfocada en el trabajo social de los estudiantes.

El Consultorio Médico Universitario atiende en dependencias de la Universidad del Alba Sede La Serena, ubicada en Avenida Cuatro Esquinas #060. La solicitud de hora médica se realiza a través del +569 76193400, de lunes a viernes de 09:30 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend