Conéctate con nosotros

Regionales

Anuncian reforzamiento de las fiscalizaciones por inicio de la cuarentena total

elserenense

Publicado

el

En un nuevo reporte sanitario, las autoridades regionales adelantaron la logística que implementará la Autoridad Sanitaria y las Fuerzas Armadas para fiscalizar el cumplimiento de las normativas sanitarias con el inicio de la cuarentena total en las comunas de La Serena, Coquimbo, Salamanca y Vicuña.

“El Departamento de Acción Sanitaria ha sostenido una serie de reuniones con las Fuerzas Armadas para coordinar la logística y las fiscalizaciones que comenzarán este jueves para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Contaremos además con nuevos profesionales que recorrerán las calles para apoyar el proceso fiscalizador”, indicó el Seremi de Salud, Alejandro García.

Las inspecciones se concentrarán en las cercanías a recintos de funcionamiento esencial, como supermercados y bancos, además de ferias libres. Principalmente se revisará que las personas cuenten con el permiso de desplazamiento correspondiente. “El llamado que queremos realizar es a toda la población para que respetemos la cuarentena, necesitamos del apoyo de todos ustedes para que el confinamiento dure lo menos posible y para que los casos nuevos y activos de Coronavirus desciendan”, añadió García.

La Autoridad Sanitaria explicó, además, que la cuarentena es una medida estricta pero totalmente necesaria por la situación epidemiológica que vive la región. “Por eso pedimos el esfuerzo de todos para cumplir la normativa, y no olvidar que las medidas preventivas como uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de manos debe realizarse en todo momento”, finalizó el Seremi de Salud.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend