Conéctate con nosotros

Regionales

Sociedad Agrícola del Norte participa en 1er Consejo Nacional Asesor de Desarrollo Rural realizado en La Moneda

elserenense

Publicado

el

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este jueves en el palacio de La Moneda, la primera sesión del Consejo Nacional Asesor de Desarrollo Rural, donde participó la Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte María Inés Figari, quien expuso la realidad de la región de Coquimbo.

El consejo consultivo y propositivo se crea con el objetivo de apoyar la implementación de la Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR), dando continuidad e impulsando su ejecución.

El organismo está compuesto por 30 miembros del mundo público, privado y de la sociedad civil, los cuales, durante el 2021, tendrán la misión de: conocer y validar la primera propuesta del Sistema de 52 Indicadores de Calidad de Vida Rural; colaborar en el proceso de diseño de un Plan Nacional de Desarrollo Rural al 2050 que será desarrollado con la cooperación del BID; y establecer sus normas de funcionamiento interno.

Por su parte, la Política Nacional de Desarrollo Rural (PNDR), instrumento inédito firmado por el Presidente Piñera, permitirá en el mediano y largo plazo mejorar las condiciones de vida y aumentar las oportunidades de las personas que habitan territorios rurales promoviendo sinergias entre iniciativas públicas, privadas y de la sociedad civil

En la primera sesión del consejo el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, María Emilia Undurraga; de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward; de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y de Obras Públicas, Alfredo Moreno, participa de la primera sesión del Consejo Nacional de Desarrollo Rural. Además, estuvo presente la Presidenta del Consejo Nacional de Desarrollo Rural, Pilar Cereceda.

María Inés Figari, Presidenta de la Sociedad Agrícola del Norte sostuvo que “este jueves 17 de junio es un día importante, porque se cumplen los sueños de personas del mundo rural que esperan que existan espacio para todos, hoy estamos incluidos como gremio para levantar varios temas sobre conectividad, descentralización, salud y educación, para acortar la distancia entre el mundo urbano y rural; hoy comenzamos un trabajo que perdurará en el tiempo, ya que existe un ordenamiento y opinarán representantes y gremios desde Arica a Punta Arenas. Queremos lo mejor para nuestra zona que se ha visto golpeada por varios factores como el cambio climático, la escasez hídrica y otros factores por los cuales debemos trabajar”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend