Conéctate con nosotros

Regionales

Fundación Las Rosas cierra Cena Solidaria dando a conocer su obra en la región

elserenense

Publicado

el

“Por fin Juntos” fue el nombre de la cena solidaria que realizó Fundación Las Rosas en La Serena y que tuvo gran aceptación y convocatoria no sólo en público, sino también en la donación de premios que distintas empresas regionales hicieron llegar para colaborar con las rifas y subastas realizadas durante el evento y así reunir más dinero.

De esta forma,  la entretenida velada realizada en Teatinos Restaurante de Serena Golf pudo recaudar  alrededor de 3 millones de pesos de los 10 millones que se necesitan y  que irán en directa ayuda de los 89 residentes del Hogar La Visitación de María y que acoge a las personas mayores vulnerables de la Región de Coquimbo.

Esto, principalmente porque en el hogar se necesita renovar lavadoras y secadoras industriales además de insumos que permitan continuar atendiendo de la mejor forma a quienes residen y están bajo el cuidado de las hermanas y personal que allí trabaja.

La Cena Solidaria contó con la animación de Nabila del Mar y el humor de Álvaro Salas, quién también ayudó al final de la noche a rifar y subastar algunos de los premios, que consistieron desde alojamientos para dos personas en Enjoy y Keo Hotel hasta cajas de vinos de distintas viñas regionales, además de productos de belleza, tortas, productos de campings, obras de arte , entre muchos otros.

Labor de Fundación las Rosas

Durante la cena, los asistentes pudieron conocer la importante labor de Fundación Las Rosas en la región y conversar con los directivos nacionales  y consejeros regionales.

Del mismo modo, y como una forma de estrechar lazos con el sector privado, también se realizó un desayuno al que asistieron representantes de la Universidad Católica del Norte, Universidad Santo Tomás, Universidad del Alba y SIDERE.

En la ocasión se analizó la posibilidad de contar con alumnos voluntarios para la próxima campaña de octubre de Fundación Las Rosas con su colecta Nacional y también la de concretar algunos proyectos que permitan adquirir  lavadora y secadora industriales, ya que la que existe actualmente está punto de cumplir su vida útil.

También se analizó la viabilidad de reutilizar las aguas grises para regar el jardín y ocupar paneles solares que permitan bajar el consumo eléctrico y poner caminos que permitan el desplazamiento de las sillas de ruedas.

“Hoy en día, el 75% de los residentes no son autovalentes en el Hogar. Por eso necesitamos que puedan deambular en mejores condiciones, que tengan su ropa limpia, que continúen bajo el mismo trato de excelencia que reciben de sus cuidadoras, tens, kinesiólogos y del personal que los atiende. Pero aún nos falta para llegar a la meta. Bajaron los amigos que teníamos en la región y necesitamos subir la cifra de 2 mil amigos en una región cuya población supera los 700 mil habitantes”, señalo Marcos Carrasco, presidente del Consejo Regional de Fundación  Las Rosas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend