Conéctate con nosotros

Regionales

Realizan fiscalización de Ley de Carnes y hacen llamado a comprar en locales establecidos

elserenense

Publicado

el

Se aproximan las Fiestas Patrias y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, se encuentra reforzando las fiscalizaciones a la Ley de Carnes N° 19.162, que regula los eslabones de la cadena de la carne que inciden en la calidad final del producto que llega al consumidor, además de mejorar la transparencia en la comercialización de las carnes.

El Director Regional del SAG, Jorge Navarro, explico que “como SAG fiscalizamos la Ley de la Carne, que tiene por objetivos regular todos los eslabones de la cadena de la carne que incidan en la calidad final del producto que llega al consumidor y mejora la transparencia en la comercialización de esta. Hasta la fecha a nivel regional tenemos un plan de 278 fiscalizaciones durante el año, de las cuales hasta el momento hemos realizado 191, ya que incrementamos estas actividades, principalmente, en los meses de septiembre y diciembre fechas en las cuales se incrementa el consumo de este tipo de productos”.

En tanto el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, afirmó que “en la región de Coquimbo se han cursado 2 ADC durante este año por infracciones a la Ley de la Carne una de ellas por no poder comprobar la trazabilidad de la carne y porque el lugar de expendio no contaba con los implementos para comprobar la temperatura de la carne, quedando finalmente estos dos lugares expuestos a las sanciones que impone el SAG”.

El director Regional del SAG, agregó: “hacemos un llamado a las personas a que adquieran sus productos en lugares establecidos, en carnicerías o supermercados que son fiscalizados por el SAG para que tengan certeza de que el producto que están consumiendo es el adecuado”, agregó el director del SAG.

Los infractores de esta ley se exponen a sanciones que van desde el pago de una multa que oscila entre 1 y 100 UTM ($52.631 a $5.263.100 aproximadamente), aunque el monto específico depende de la gravedad del incumplimiento detectado. En el caso de reincidencia en la falta, el SAG puede ordenar la clausura del local.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend