Conéctate con nosotros

Regionales

En el Mes del adulto Mayor invitan a visitar a las personas mayores y hacerlos sonreír

Red Comunales

Publicado

el

Luego de un año y medio de pandemia en que la mayoría de los adultos mayores han sufrido la incertidumbre sanitaria y restricciones de desplazamiento, la institución de ayuda fraterna nos invita a reencontrarnos con ellos, a través de acciones simples que los hagan felices, como acompañarlos, conversar o sacarlos a pasear.

¿Cómo hacer que una persona mayor sonría, luego de estos largos meses de pandemia? La respuesta es simple: “Ellos nos necesitan con gestos y acciones sencillas, visitarlos, conversar, dar un paseo, apoyarlos en su rutina diaria, comer juntos una colación saludable y rica, etc.; todos estos son pequeñas iniciativas, pero de gran valor y humanidad”, explica Edgardo Fuenzalida, Gerente General de Fundación Las Rosas.

Precisamente en octubre, Mes del Adulto Mayor, es una época ideal para pensar en cómo regalonear a nuestras personas mayores: “aprovechemos los días de sol, en que sube la energía y acordémonos de nuestros abuelos, de algún vecino en situación de soledad o abandono que puede necesitarnos y también de los 2.000 residentes que viven en los Hogares de Fundación Las Rosas, donde lo han pasado muy mal durante este largo encierro a causa de la pandemia; llegó la hora de volver a verlos sonreír y al saberse cuidados y valorados como se merecen”, dice Edgardo Fuenzalida.

Durante octubre Fundación Las Rosas tiene planificadas una serie de actividades para recordar el valor de la ancianidad y la necesidad de acompañar a las personas mayores, con alegría y sentido.

“Queremos hacer un llamado a que nos acompañen durante este Mes del Adulto Mayor y que, entre todos, hagamos sonreír a todos los residentes de la Fundación”, dice la Encargada Acompañamiento y Fidelización de Voluntarios de Fundación Las Rosas, Carolina Baquerizo. “Sería lindo que se sumen nuevos amigos a esta noble causa. Ojalá logremos al menos 2.000 nuevos amigos para cada una de las también 2.000 personas mayores que viven en Fundación Las Rosas”, agrega.

Actividades Mes del Adulto Mayor

Viernes 01 de octubre. Eucaristíaen la Catedral Metropolitana dando inicio al Mes del Adulto Mayor.

Sábado 02. Participación en la Caminata +60, organizada por la Universidad Católica y Caja Los Andes, en el campus San Joaquín UC.

Miércoles 15 de octubre. Celebración del Día Nacional de los Abuelos o de los Adultos Mayores. Residentes enseñarán a confeccionar un remolino, un run-run y “juego típicos” de su infancia a los jóvenes. Presentación del Libro “Testimonios de Vida”, por los 54 años de Fundación Las Rosas.

-Martes 26 de octubre. Presentación del Programa de Salud Mental FLR, dirigido a apoyar a las personas mayores que sufren deterioro cognitivo o demencias, como Alzheimer, y a sus familias. En la Fundación, un 74% de los residentes presenta deterioro cognitivo. Y hoy 200 mil personas tienen Alzheimer en Chile.

-Vienes 29, Sáb.30 y Domingo 31. Al finalizar el mes, la invitación es a sumarse a la gran Colecta Nacional de Fundación Las Rosas, tradicional actividad, que vuelve a salir a las calles, transformándose en la primera institución de beneficencia que retoma este formato de colecta presencial, luego del largo encierro por pandemia.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend