Conéctate con nosotros

Regionales

180 Carabineros se desplegarán para dar seguridad en sectores comerciales de la región en vísperas de navidad

Red Comunales

Publicado

el

Con el objetivo de prevenir posibles delitos que pudiesen ocurrir durante el periodo navideño, Carabineros anunció su campaña “Navidad Segura”, un despliegue especial en distintos sectores comerciales de la región. De acuerdo al Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza, “se trata de un servicio para prevenir, fiscalizar, orientar y dar seguridad a las personas que realizan sus compras de fin de año. Tendremos un rol de control, pero sobre todo, de facilitador, por eso el llamado a la comunidad es que se acerque a sus carabineros en caso de necesitar ayuda”.

Para ello, el oficial anunció que utilizarán distintos medios logísticos que darán apoyo a los 180 carabineros que se distribuirán en los barrios comerciales de la región, identificados en 25 puntos.

El Delegado Presidencial Ignacio Pinto, valoró el despliegue y destacó el trabajo de Carabineros en la región. “Queremos reconocer el trabajo que Carabineros ha desarrollado en el último tiempo, porque han sido tremendamente exigidos cubriendo servicios que les han significado estar en las calles sin descanso. Pero también estamos aquí para conocer la planificación para esta etapa del año donde estando en un contexto de pandemia, vemos un aumento en la congestión de personas y también en la comisión de delitos y por lo mismo, es importante el trabajo preventivo de cada uno de los ciudadanos, pero también por parte de Carabineros, que estará desplegado en distintos puntos de la región”, señaló.

Para dar seguridad a la comunidad, La institución uniformada utilizará distintos medios logísticos, como el apoyo de perros policiales, uso de bicicletas, servicio a pie, patrullajes en vehículo y tecnología a través de cámaras y drones.

Pero Carabineros también va más allá del comercio. “Cuando hablamos de Navidad Segura, nos referimos más allá del comercio. Por eso aprovechamos la instancia para hacer el llamado a la responsabilidad en dos ámbitos: primero en los desplazamientos, para no aumentar la cifra de fallecidos y accidentes que ya es alta en la región; y segundo, les pedimos que no utilicen fuegos artificiales y que celebren de otra manera”, dijo el General Espinoza.

En esa línea, la Jefa regional de Coaniquem se sumó al llamado. “No uses, no compres y no vendas fuegos artificiales. Todo tipo de pirotecnia es peligrosa en su manipulación, y puede generar daños tanto a quien los usa como a terceros”, indicó Pamela Andrade.
El servicio de Navidad Segura se extenderá durante todo lo que queda del año.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend