Conéctate con nosotros

Regionales

El Minvu inició las postulaciones para el subsidio de arriendo regular en la región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

A partir del 5 de abril y hasta el 29 de julio las familias que pertenezcan al 70% más vulnerable,  según el Registro Social de Hogares, pueden postular de forma 100% online en www.minvu.cl.

En la región de Coquimbo serán 221 familias las que serán beneficiadas y recibirán un monto total de 170 UF, alrededor de $5 millones 373 mil pesos, que se les hará llegar todos los meses en cuotas de hasta 4,2 UF, aproximadamente $132 mil pesos. Puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un máximo de 8 años. El monto máximo mensual de renta de arrendamiento es de 11 UF ($348.997)

Un beneficio flexible que permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y en simultáneo las familias pueden postular al Subsidio Clase Media DS1 y al Subsidio del Fondo Solidario DS49.

Para postular se debe tener un mínimo de 18 años de edad, tener cédula nacional de identidad vigente, postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas con más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

Además, se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, cerca de $126 mil 908 pesos, en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular. Esta cuenta debe estar al nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

En este llamado se debe contar con un ingreso familiar entre 7UF ($222.089 aprox.) y 25UF ($793.175 aprox.). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso mensual familiar aumentará a 8UF, aproximadamente $253.969 pesos.

Respecto a la apertura de las postulaciones al subsidio de arriendo regular, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta León realizó una invitación a sumarse a este beneficio del Minvu.

“Hacemos una invitación a los vecinos y vecinas de la región de Coquimbo a postular al subsidio de arriendo hasta el 25 de julio. Ya están abiertas las postulaciones en nuestra página minvu.cl del cual ustedes pueden postular en forma online a un subsidio que el Gobierno entrega hasta 132 mil pesos durante 3 años y 3 meses. Lo importante de este beneficio es que se puede arrendar una casa de inmediato con este aporte solamente certificando un ahorro previo de 4 uf ¿Quiénes pueden postular? Las familias que tengan un ingreso desde 222 mil pesos hasta 793 mil pesos. Así que una invitación a ser uso de este beneficio de 130 mil pesos de subsidio de arriendo para solucionar su problema habitacional”, declaró el Secretario Ministerial Regional de Vivienda y Urbanismo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend