Conéctate con nosotros

Tendencias

Más de 75 personas han visitado la exposición Mundo de papel en La Serena

elserenense

Publicado

el

Las expresiones artísticas se han visto seriamente mermadas a raíz de la pandemia. Ante este panorama, la Municipalidad de La Serena invita a visitar la exposición “Mundo de papel”, montaje realizado  por el artista visual Rivera Tapia. La muestra consiste en figuras confeccionadas con papel reciclado que dan formas a diferentes figuras, la mayoría animales. Su colorido y belleza son cautivantes, es por ello que se hace extensiva la invitación a visitarla hasta el 26 de febrero en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas.

Sobre la relevancia de esta actividad, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “La obra me dejó gratamente sorprendido. Creo que no se ve todos los días. Muy bien trabajada, y no solamente es una obra visual, sino que permite interactuar al visitante, donde puedes recorrerla y pasas a ser parte de ella. Es totalmente diferente a todo lo que hemos visto. También se recicla el papel ocupado. Invitamos a todas la gente a visitarla”.

Por su parte, el artista y creador de la exhibición, Rivera Tapia expresó. “La obra se llama “Mundo de papel” porque es directamente un viaje, una experiencia, en la cual volvemos a nuestros orígenes, a lo simple, a ese imaginario que uno tiene desde la infancia. Desarrollar lo relacionado con el devenir, con el cambio constante. Esto tomó cerca de 3 años de trabajo y es un regalo a la comunidad para generar un pequeño respiro durante este periodo. La idea es además forjar una reflexión”.

Asimismo, Rivera Tapia recalcó las medidas sanitarias adoptadas.“Se tomaron especiales medidas por la pandemia, donde solo se puede entrar de a 3 personas para mantener la distancia física. Además, contamos con una máquina sanitizadora y así generamos todos los resguardos para prevenir cualquier riesgo”. 

La exposición estará abierta a la comunidad 3 días a la semana en horario de mañana y tarde. Se elaboró un protocolo sanitario, el cual se informará al personal

involucrado; a guardias y visitantes, donde se regula el lavado de manos, toma de temperatura, uso de alcohol gel y mascarilla obligatoria. La muestra contó con la visita del ingeniero Javier Rojas; con quien se establecieron todas las indicaciones necesarias y se determinó el aforo de 3 personas por visita.

La actividad se lleva a cabo los días lunes; miércoles y viernes; en horario de 10:00 a 13:00 en la mañana, y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde, previa inscripción en el enlace https://forms.gle/tTSBWZwuGox7jcSJA o visitando la página de Facebook del Centro Comunitario Cuatro Esquinas.

Se trata de un evento gratuito durante la temporada de verano, pero siempre cumpliendo todos los estándares sanitarios.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend