Conéctate con nosotros

Tendencias

Invitan a recorrer la historia del centro de La Serena a través de un tour pedestre que circula por las principales arterias de la ciudad

Red Comunales

Publicado

el

La Serena es una de la ciudades con más historia en nuestro país. Fundada en 1544 la capital de la Cuarta Región es la segunda ciudad más antigua de Chile. Entre sus principales atractivos destaca su centro histórico y preservada arquitectura neocolonial que se caracteriza por sus balcones, pequeñas plazas e iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad, además de su costa y extensas playas.

Es en este contexto en el que la Municipalidad de La Serena invita a toda la comunidad a participar de su tour pedestre “Descubre La Serena Caminando” en conjunto con el guía caracterizado de la época, Serenito, quien relata la historia de nuestra ciudad a los visitantes.

Sobre la relevancia de esta instancia, David Videla, jefe del Departamento de Turismo, señaló. “Como municipio a través del departamento de Turismo nos encontramos realizando una serie de actividades recreativas para la comunidad y visitantes las cuales se basan en entregar una oferta turística diversa. En este caso tenemos el tour pedestre cuyo objetivo es resaltar el patrimonio existente en el centro histórico de La Serena para que las personas puedan ser parte de la tradición, conocer de su fundación y refundación, y para ello se visitan distintos edificios que son Monumentos Nacionales, así  las personas gracias al personaje Serenito conocen todos los antecedentes propios de cada recinto. Invitamos a todos los visitantes y vecinos a inscribirse al correo turismo@laserena.cl. Los cupos son limitados para que el tour cumpla con su objetivo por lo que instamos a escribir prontamente”, explicó.  

La actividad consiste en un recorrido gratuito por los principales atractivos turísticos del casco histórico acompañado por el personaje Serenito los días lunes 11 julio, miércoles 13, viernes 15, lunes 18, miércoles 20, viernes 22, a las 11:00 horas. Las inscripciones deben realizarse escribiendo al mail turismo@laserena.cl.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar