Comunales
Pequeños de La Serena se lanzan al agua con programa ‘‘Seguridad en el Agua’’
Con mucho entusiasmo comenzaron los talleres del nuevo Programa Crecer en Movimiento, componente “Seguridad en el Agua”, donde niños y niñas entre los 6 y los 12 años aprenden los conocimientos básicos sobre natación.
Son en total de 35 escuelas que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, ha instalado a lo largo de Coquimbo, y que comprenden La Serena (6 ) , La Higuera ( 2) , Vicuña (3 ), Paihuano (2 ) , Andacollo ( 2), Ovalle ( 3), Río Hurtado (2 ) , Punitaqui ( 3) , Monte Patria (2 ), Canela (2 ) , Salamanca (2 ) , Illapel ( 3) y Los Vilos (3 )
Para el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro: “el programa #CrecerEnMovimiento y su componente Seguridad en el Agua son una oportunidad excelente para que nuestros niños y niñas aprendan los conocimientos básicos que les permitan bañarse con seguridad en nuestras playas y piscinas”, y además permite desarrollarse en una disciplina que les servirá para toda la vida. El Presidente Piñera nos ha pedido, que más niños realicen deporte y con esto talleres llegaremos a casi toda la región, para que aprendan a nadar”, destacó la autoridad deportiva.
Conoce las comunas y horarios dónde se realizará el programa en la región y debes acercarte al Encargado de Deportes de tu municipio, para inscribirte en los cursos.

-
Regionaleshace 4 semanasCEAZA y SENAPRED coordinan acciones de prevención ante escenario invernal marcado por “El Niño” en la Región de Coquimbo
-
Comunaleshace 7 díasNaya Fácil revolucionó La Serena con su visita: Miles siguieron en vivo su recorrido por la ciudad
-
Educaciónhace 2 semanasColegio Los Pensamientos de Coanil en La Serena celebrará 30 años premiando a empresas regionales y del país
-
Comunaleshace 15 horasOdontólogo fue detenido tras hacerse pasar por carabinero: Su largo historial de antecedentes falsos y fallida nominación como Seremi de Salud




