Comunales
Se lanza oficialmente el nuevo Plan Veterinario en Terreno para la Provincia de Elqui
En la Villa Portal de Elqui del sector La Florida en La Serena se lanzó oficialmente el Plan Veterinario en Terreno, que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional y ejecuta la Gobernación de Elqui consistente en la educación sobre la tenencia responsable de mascotas y el “chipeo” de 4200 animales en las 6 comunas de la provincia.
El Gobernador Gonzalo Chacón agradeció la confianza de este plan piloto que se desarrolla sólo en algunas gobernaciones del país y “que cumple el objetivo de apoyar a los vecinos que no han inscrito a sus mascotas o que, si lo hicieron, no recibieron su registro. Ya efectuamos operativos en Andacollo, Punta de Choros en La Higuera y vamos a continuar en Coquimbo, Paihuano y Vicuña. Contamos con una veterinaria que además ha estado visitando charlas en juntas de vecinos y clubes de adultos mayores en sectores urbanos y rurales”.
Por su parte, el Encargado Regional de la Subdere, César Gómez agregó que el plan se desarrolla por 6 meses involucrando la contratación de una profesional. “Estamos satisfechos por este plan; estamos levantando la información de perros y gatos, confiamos en la Gobernación y el trabajo que se ha estado realizando en diversos puntos y en terreno. Son jornadas de la mañana o tarde donde un equipo realiza la inscripción y la profesional instala el dispositivo que queda registrado con un número, que es el que se reconoce después en cualquier instancia y que refleja el nombre del dueño y sus datos personales”.
Colegio Andrés Bello Pampa va por el bronce en la final Nacional juvenil de los Juegos Deportivos Escolares
La veterinaria Walda Miranda argumentó que el chip puesto a perros y gatos es sólo para identificar al dueño y no para ubicar donde está la mascota si se pierde, porque no existen los chips con GPS, tema que también se deja claro y explica a los vecinos.
El próximo operativo se efectuará este martes 19 de noviembre en el sector las Barrancas de Coquimbo desde las 15 hrs y el viernes 22 de noviembre se realizará en sector de Tres Cruces de la comuna de Paihuano desde las 10 de la mañana.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasConductor de bus La Serena–Vicuña detenido tras dar positivo a cocaína y THC en fiscalización preventiva en el Terminal
-
Tendenciashace 2 semanasDespués de un año y cuatro meses: Muriel deja el Hospital de La Serena y conoce por primera vez su hogar
-
Comunaleshace 1 semanaOperativo en tres viviendas de Las Compañías termina con nueve detenidos y cuatro armas incautadas
-
Comunaleshace 2 díasPDI investiga muerte de hombre que habría ingresado a robar gallinas en sector rural de La Serena



