Conéctate con nosotros

Comunales

Verbena de La Serena tuvo masiva participación y cierre con show por 475 años

elserenense

Publicado

el

“Año a año esto crece, la plaza está llena, todas las agrupaciones que necesitan juntar recursos venden, la gente lo espera, es una fiesta familiar, y muy contento por todo lo que ha sido nuestro mes de aniversario. La gente lo pasó bien y ya nos vamos a preparar para celebrar los 476 años”. Así fue la positiva evaluación del alcalde, Roberto Jacob, tras concluir la tradicional Verbena Serenense, que marca no sólo el término del mes de agosto, sino también, el cierre de un mes cargado de actividades por el aniversario de la ciudad donde los vecinos participaron de un nutrido programa para todos los gustos.

Pero la Verbena es sin duda el evento que pone el broche de oro y durante todo el día miles de personas disfrutaron del bloque infantil, la danza a cargo de las colonias residentes y más de 300 stands con comidas típicas y venta de productos, que colmaron la Plaza de Armas de la capital regional a la que acompañó un hermoso día. “Siempre venimos con la familia, nos gusta, es muy entretenida la Verbena, porque además muestras otras culturas y en especial sus comidas”, comentó Edgar, uno de los asistentes. Con él coincidió Musfatá Tarbush, miembro de la colectividad Siria, presente en la actividad. “Me encanta cómo tratan a la gente, siempre me invitan, me ayudan mucho, es lindo todo”, dijo con su particular acento, mientras explicó que tuvo una alta demanda de los sándwich vegetariano y shawarmas que puso a la venta.

 

Y tal como se esperaba, un gran show musical de artistas nacionales, como Sicumbiera, la banda Korrupción o Plaza León, además de los dobles de Shakira y Luis Fonsi, hizo disfrutar al público que se acercó al escenario central, donde tuvo su estreno también en una actividad masiva tras su coronación, la nueva Miss La Serena, Dominga Rosselot, quien como co animadora junto a Mauricio Brown, presentó el plato fuerte al cierre de la jornada; Luis Lambis, que prendió la fiesta con toda la cumbia colombiana en sus mejores éxitos. “Estoy feliz, muy contento de estar acá y me parece increíble esta actividad”, dijo el cantante. Importante destacar, que el público coreó el himno de la ciudad en la antesala del cierre, que emocionó a todos los asistentes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend