Conéctate con nosotros

Comunales

Se cancela realización del Festival de la Canción de La Serena luego de segunda votación del Concejo

elserenense

Publicado

el

La crisis social que atraviesa Chile obligó a suspender un nuevo evento veraniego, esta vez el Festival de La Serena que cada año se realiza durante el mes de febrero por parte de la Municipalidad de la Serena.

Durante este viernes 27 de diciembre se confirmó la cancelación del Festival por parte del Concejo Municipal en una segunda votación donde hubo 6 votos en contra y 3 a favor

Las razones para la suspensión radican en que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad, además de las críticas que había generado seguir adelante con el certamen, el cual fue confirmado hace un par semanas, por lo que se dio pie atrás con dicha decisión.

Este festival, nació en el año 2004 como una alternativa al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, y como una forma de potenciar a la capital de la región de Coquimbo.

Hasta su tercera edición (2006) se realizó en el Estadio La Portada; el 2007, 2014, al 2019 se realizó frente al Faro Monumental de La Serena.

A fines del 2007 el municipio de La Serena comunicó que el festival sería suspendido indefinidamente, debido a que sus altos costos de producción lo volvían infinanciable.Pero luego la decisión cambió el año 2014 con la realización hasta este año 2019.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend