Comunales
Niños del Club Elqui Roller compartieron con la medallista panamericana María José Moya
Un sueño cumplido. Eso fue lo que manifestaron los pequeños y pequeñas del Club Elqui Roller tras conocer y pasar tiempo con la multicampeona de patín carrera María José Moya, ídolo y referente nacional en la disciplina.
Desde hace dos años, y tres veces a la semana, los niños se dan cita en el estacionamiento del Estadio La Portada, gracias al espacio facilitado por el alcalde Roberto Jacob para que puedan entrenar el deporte que tanto les apasiona. Es en este lugar en donde fueron visitados por la deportista, quien patinó junto a ellos, les dio consejos y les motivó a seguir en la práctica de esta actividad.
“Me gusta compartir mucho con niños porque me sirve, es un crecimiento espiritual para mí porque me ayuda mucho a motivarme, ya que los entrenamientos son un sacrificio, tengo una hija de dos años, ella está en Santiago y yo acá preparándome. Para mí ver a los chicos es una inyección de energía”, indicó conmovida la deportista.
Autoridad sanitaria confirma que machas y ostiones de Caleta San Pedro están aptos para el consumo tras estudios
Por supuesto, los niños también estaban ansiosos de compartir con ella. “Cuando supe que venía me emocioné porque quería conocerla, porque soy fanática de María José. Me gusta porque es buena, siempre gana y quiero ser como ella”, señaló Angélica Moreno, de 8 años.
“Es una bonita visita porque es un ejemplo a seguir, se puede aprender mucho de ella. Yo sigo sus competencias porque me gusta como es, buena persona, es muy correcta al patina”, indicó Linda González, de 12 años quien sueña llegar a ser una destacada patinadora.
Apoyo continuo
Hombre de 44 años muere tras recibir disparo al interior de un domicilio en Caleta San Pedro
María José Moya también se reunió con el alcalde Roberto Jacob, agradeciéndole su respaldo a la disciplina, además de transmitirle la importancia de que La Serena pueda continuar apoyando a quienes se interesan en este deporte menos masivo.
“Estamos viendo la posibilidad de crear un patinódromo. Vamos a hacer las gestiones, buscar el espacio y presentar un proyecto al Gobierno Regional. Creemos que debemos impulsar el deporte, no solo el fútbol”, indicó el jefe comunal.
De concretarse el proyecto, permitiría contar con el primer patinódromo fuera de Santiago, lo que sería un impulso para la promoción de esta disciplina y una opción para que deportistas como María José Moya puedan disponer de un nuevo recinto para su entrenamiento.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 3 semanasEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 4 semanasCarabineros despliega trabajo investigativo para esclarecer robo con violencia en Las Compañías
-
Tendenciashace 4 semanasRed Feminista del Libro Región de Coquimbo conmemorará el centenario de Stella Díaz Varín con una programación regional de teatro y literatura
-
Comunaleshace 3 semanasAguas del Valle activa tranque de respaldo y decreta alerta amarilla por extrema turbiedad en el río Elqui



