Conéctate con nosotros

Comunales

Alcalde de La Serena molesto por ambigüedad de ley de pago de permiso de circulación

elserenense

Publicado

el

El viernes pasado en el Congreso se despachó la ley sobre la iniciativa impulsada mayoritariamente por los alcaldes para postergar el pago de la renovación del permiso de circulación en consecuencia del estado actual de las cosas en el país producto del Covid-19 y su rápida propagación. El proyecto ha sido muy cuestionado por la mayoría de los municipios por la confusión que se ha generado respecto al pago de intereses y porque no se contempla el pago en cuotas, que será solo una si se renueva después del 31 de marzo. Esto ha provocado grandes aglomeraciones de público en los recintos de pago.

En este sentido, el alcalde Jacob fue enfático al manifestar su molestia por este dictamen: “Después de escuchar a diputados y a algunos senadores dando explicaciones o tratando de justificar lo injustificable, la verdad es que es una mugre de ley, es una ley que no sirve para nada y que más encima se demoraron un montón para hacerla y hoy, terminada la ley mal hecha, están pensando en que ojalá en 24 horas corrijan la misma ley que hicieron ellos. Es una estupidez que paga la gente que está haciendo fila. Ellos pretendían con esta ley evitar que la gente se acumulará para que no se contagiara. Hoy lo que están haciendo es obligar a la gente a estar expuesta y con posibilidades de contagiarse, gracias a los senadores y diputados que para variar hicieron las cosas mal. Aquí no busquen explicaciones ni justificaciones, porque no las tienen. En vez de beneficiar a la gente generan molestia. Podría decirlo con otras palabras, pero es una mugre de ley, no sirve para nada”, sentenció enfáticamente el edil serenense.

Con esta nueva normativa, si bien los conductores no serán multados por Carabineros por transitar con el permiso vencido, si realizan el pago después del 31 de marzo tendrán que pagar multas e intereses y además cancelar todo en una sola cuota.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend