Conéctate con nosotros

Comunales

Multigremial Coquimbo pide que los bancos aclaren qué significa “tasas preferenciales” en créditos Covid

elserenense

Publicado

el

Un llamado a la banca a aclarar qué significa “tasas preferenciales” para emprendedores que postulen al crédito Covid (Fogape) realizó esta mañana el presidente de la Multigremial Coquimbo, Osciel Velásquez, luego que algunos bancos publicitaran en medios de comunicación este beneficio, pero si detallar cifras exactas de las tasas.

“Es el momento que las entidades financieras den claridad y tranquilidad a las micro, pequeñas y medianas empresas en momentos complejos como este. Recordemos que la tasa de interés fue fijada por el congreso, debiendo aplicar TPM + 3% anual, es decir, 0% real”, señaló Velásquez.

Otro tema que preocupa a la Multigremial es qué pasará con aquellas empresas no bancarizadas, pues el crédito dará un respiro a 400 mil empresas o personas naturales con inicio de actividades, pero estimamos que no alcanzará a llegar a cerca de 600 mil emprendedores por temas de tiempo y riesgo crediticio y quedarán sin liquidez para seguir operando.

Velásquez señaló que la respuesta es simple: “debemos avanzar rápidamente en sumar a otro tipo de instituciones no financieras para apoyar a las Mipymes, como los factoring, empresas fintech, leasing, fondos de inversión, Corfo y Sercotec”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend