Conéctate con nosotros

Comunales

Carabineros y universidades se unen para brindar seguridad a estudiantes de La Serena

Bajo el lema “La Serena estudia segura”, Carabineros y las Universidades de La Serena, del Alba, Santo Tomás y Central, junto a Inacap, implementarán en las próximas semanas, una estrategia enfocada en fortalecer la seguridad y el cuidado de las y los jóvenes que estudian en la capital regional.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Bajo el lema “La Serena estudia segura”, Carabineros y las Universidades de La Serena, del Alba, Santo Tomás y Central, junto a Inacap, implementarán en las próximas semanas, una estrategia enfocada en fortalecer la seguridad y el cuidado de las y los jóvenes que estudian en la capital regional.

A través de este plan, donde también tendrá una importante vinculación la Municipalidad de La Serena, se busca disminuir la sensación de inseguridad que existe en la juventud en medio de lo que ha significado el retorno a clases durante este año.

“Queremos generar un trabajo colaborativo y coordinado con las universidades. La invitación es a reforzar lazos para generar acciones concretas que vayan en directo beneficio de las comunidades educativas, y que nos permitan trabajar la seguridad desde una mirada integral, dando respuesta a los principales temas que afectan a los estudiantes y funcionarios de cada establecimiento”, indicó el Comisario de la Primera Comisaría La Serena, Teniente Coronel Juan Escobar.

“Es importante que todos nos vinculemos, desde los mismos jóvenes a los profesores y funcionarios, las autoridades y nosotros como Carabineros, porque la seguridad se logra con el trabajo y compromiso de todos”, agregó el oficial.

Dentro de los principales delitos que afectan a la comunidad universitaria de La Serena, se identificaron los robos de bicicletas, motos o vehículos o accesorios desde los mismos, además del acoso callejero, robo de celulares en la vía pública y situaciones de microtráfico.

“Sabemos que hay problemas tanto dentro como fuera de los establecimientos, y por lo mismo, estamos disponibles a trabajar y apoyarnos mutuamente. La disposición de Carabineros a colaborar, es una muy buena noticia y se agradece el espacio para exponer las situaciones que nos afectan, tanto como casa de estudios, como comunidad educativa en general, porque hay problemáticas que se repiten en todas las universidades”, indicó el Vicerrector académico de la Universidad del Alba, Fernando Díaz.

Mientras, su par de la Universidad Central, Jaime Alonso, transmitió el compromiso de su casa de estudios con la iniciativa. “Agradezco la preocupación por los jóvenes y la seguridad universitaria. Y no solamente desde el punto de vista material, sino también en temas de acoso callejero, violencia de género… Por ello la seguridad debe ser abordada desde un punto de vista integral. Estamos absolutamente disponibles para ser parte de este fenómeno y todas las exigencias que implica”, señaló.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 27 de Mayo del 2024

Dólar $903.17
Euro $979.9
UF $37414.83
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend