Conéctate con nosotros

Comunales

Robo de camioneta permitió detectar tráfico de drogas y dinero falsificado

El robo de una camioneta de alta gama, avaluada en casi 30 millones de pesos, ocurrió el pasado 7 de agosto en la vía pública, mientras el vehículo permanecía estacionado en calle Almirante Allard y Avenida Estadio de La Serena.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El robo de una camioneta de alta gama, avaluada en casi 30 millones de pesos, ocurrió el pasado 7 de agosto en la vía pública, mientras el vehículo permanecía estacionado en calle Almirante Allard y Avenida Estadio de La Serena.

Así lo denunció la víctima y propietaria del automóvil, a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena que iniciaron diversas diligencias hasta definir la ubicación del vehículo que permanecía estacionado, al interior del condominio Portal II de San Joaquín.

“Por instrucción del Ministerio Público, personal de esta unidad desarrolló diversas técnicas de análisis criminal e inteligencia policial, incautando la camioneta de alta gama sustraída desde la vía pública. Además, gestionamos la orden judicial para la entrada y registro del domicilio que estaba vinculado al robo del vehículo, entre otros inmuebles, encontrando evidencia de interés criminalístico por el delito de tráfico de drogas y la falsificación de dinero y una serie de documentos públicos”, informó el subprefecto Javier Rodríguez, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Más de dos kilos de cannabis procesada, a granel, incautaron los detectives en el procedimiento dentro del inmueble, además se fijó como evidencia una serie de documentos adulterados del vehículo, que fueron sometidos al análisis de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional. “Los especialistas documentales establecieron la falsificación de la placa patente y billetes de 20 mil pesos, además del permiso de circulación, la revisión técnica y el seguro automotriz, entre otros”, informó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

“Destacamos esta labor intersectorial, que es parte del desarrollo y trabajo conjunto entre los actores e instituciones de la Mesa Regional Contra el Crimen Organizado, donde se hace un análisis permanente de casos críticos y donde se trazan objetivos, que ahora se ven reflejados en estos resultados positivos de la PDI”, señaló el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna.

Los detectives detuvieron a dos imputados de nacionalidad chilena, de 17 y 22 años de edad, quedaron a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización por los delitos de receptación de vehículo motorizado, falsificación y tráfico de drogas. El Juzgado de Garantía de La Serena, dejó en prisión preventiva al mayor de edad, y al adolescente con medidas cautelares, además de autorizar 70 días para el desarrollo de la investigación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 23 de Mayo del 2024

Dólar $904.67
Euro $979.19
UF $37390.76
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend