Comunales
Feria de Abastos de La Serena tendrá nuevo diseño de proyecto funcional
Gobierno Regional presentó el diseño del nuevo proyecto de renovación de la Feria
de Abastos de La Serena a los locatarios de uno de los puntos comerciales más emblemáticos de la ciudad.
Gobierno Regional presentó el diseño del nuevo proyecto de renovación de la Feria de Abastos de La Serena a los locatarios de uno de los puntos comerciales más emblemáticos de la ciudad.
Con el fin de recuperar y modernizar este histórico recinto, integrando las propuestas de los propios feriantes y mejorando la infraestructura, los accesos y los servicios para la comunidad, fue presentado a los locatarios el diseño de la remodelación del recinto.
El diseño contempla la reposición integral del recinto, incorporando mejoras en techumbre, iluminación, baños, accesos y áreas de descanso, además de un entorno más seguro y atractivo para feriantes y visitantes. La propuesta, que será ajustada junto a una comisión de representantes del Sindicato N°1 de Ferias Libres, apunta a conservar la identidad del lugar, pero adaptándolo a los estándares actuales de infraestructura y confort.
El gobernador regional, Cristóbal Juliá, subrayó el carácter participativo del proyecto. “Hoy cumplimos, presentando un diseño que queremos construir junto a ellos, respetando la historia y la identidad de un lugar tan emblemático para La Serena”.
El proyecto cuenta con el apoyo técnico del Gobierno Regional de Coquimbo, la Municipalidad de La Serena y avanzará próximamente hacia la etapa de permisos sectoriales y la obtención de la Recomendación Satisfactoria (RS).
El presidente del Sindicato N°1 de Ferias Libres de La Serena, Jorge Cárdenas, valoró la disposición al diálogo y la continuidad del trabajo conjunto. Dijo que “este proyecto es importante para nosotros y queremos participar en cada etapa. Ahora formaremos una comisión para revisar los detalles y seguir avanzando juntos”.
La renovación de la Feria de Abastos representa un paso decisivo en el fortalecimiento
de la economía local y en la recuperación de espacios con valor histórico y social, se indicó.

-
Regionaleshace 3 semanasVecinos muestran temor por dron que sobrevuela de noche y madrugada por sectores residenciales de La Serena
-
Policialhace 4 semanasMuere detenido por violencia intrafamiliar en Hospital de La Serena tras convulsionar en carro de Carabineros
-
Comunaleshace 2 semanasCentro Médico Veterinario Municipal de La Serena acusado de presunto maltrato animal durante eutanasias de 2024
-
Comunaleshace 1 semanaEl enigmático silencio municipal por caballares sueltos: una yegua murió, su potrillo perdió un ojo y otro nació en la calle





