Conéctate con nosotros

Regionales

Fiscalía Regional desiste de seguir investigando fallida compra-venta de casa de exPresidente Salvador Allende

Por cuenta de X (exTwitter), el persecutor comunicó que el desistimiento se debe a que no hay ningún antecedente que permita sostener alguna imputación a personas. Investigación la había originado de oficio el cuestionado fiscal regional Patricio Cooper.

Red Comunales

Publicado

el

Por cuenta de X (exTwitter), el persecutor comunicó que el desistimiento se debe a que no hay ningún antecedente que permita sostener alguna imputación a personas. Investigación la había originado de oficio el cuestionado fiscal regional Patricio Cooper.

Esta tarde, la Fiscalía Regional de Coquimbo comunicó vía red social X, del desistimiento de continuar investigando el caso de la fallida compra-venta de una de las casas del exPresidente Salvador Allende, ubicada en calle Guardia Vieja 392, en Providencia, Región Metropolitana.

La acción de investigar la abrió de oficio el cuestionado fiscal regional Patricio Cooper, con fecha 8 de enero de 2025, por los presuntos delitos de tráfico de influencias y fraude al Fisco donde se pretendió incautar teléfonos celulares – lo que no fue autorizado – pero sí interrogar a 10 personas en calidad de imputadas, entre ellas, a la destituida senadora Isabel Allende Bussi (PS), hija del exmandatario, el 16 de mayo pasado, en la fiscalía de La Serena. Otras 42 personas también declararon como testigos, todas vinculadas al Gobierno y a la Contraloría.

Tras nueve meses de indagatorias y una onerosa cantidad de 15 peritajes realizados por la PDI y otras 32 diligencias pedidas por querellantes y defensa, no hay indicios de delitos imputables a alguna persona en particular, sin perjuicio de que surjan otras informaciones que permitan reabrir la causa.

El desistimiento será comunicado al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago en fecha y hora que se encuentran pendientes.

Noticia Relacionada

senapred
Le Mistral
LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 20 de Octubre del 2025

Dólar $960.34
Euro $1120.98
UF $39541.62
IPC % 0.4
UTM $69265
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend