Conéctate con nosotros

Comunales

Gobierno Regional abre postulaciones a nuevo concurso de Fondos concursables Impacto Regional 2.0

elserenense

Publicado

el

A partir del  próximo lunes 20 de agosto, a las 08:00 horas,  estarán disponibles en la plataforma web del Gobierno Regional  www.gorecoquimbo.cl , las bases del Fondo Concursable, Línea Alto impacto Regional 2.0, para la postulación de proyectos en las líneas de  cultura, deporte, social y de protección y cuidado del medio ambiente.

Las bases del nuevo concurso fueron aprobadas por el pleno del CORE en la  reciente sesión del cuerpo colegiado.Se trata de un concurso único  a través del cual se invertirán $ 268 millones 629 mil 356 pesos,  correspondientes a un remanente del 6%  de las primeras  convocatorias 2018.

“Hemos  dispuesto como Consejo, un nuevo concurso, para que participen las organizaciones funcionales. En los concursos anteriores hubo una gran participación que superó nuestras propias expectativas. De esos concursos nos quedó un remanente que nos permite  aprobar la ejecución de este  nuevo concurso”, afirmo  la presidenta del CORE Adriana Peñafiel.

Cabe señalar que el fondo de 268 millones  fue distribuido  en partes iguales, para cada línea de postulación, con un monto de 67 millones  estableciéndose   un  monto fijo por iniciativa de $4.000.000.-

“Este concurso representa una oportunidad para  todas aquellas organizaciones  que por algún motivo quedaron fuera  de los anteriores concursos, por eso  es muy importantes, que  la gente que se frustro   porque su proyecto no quedaron  elegibles en la primera convocatoria, ahora tienen una segunda oportunidad”, afirmó Herrera.

En cuanto a los procesos, el consejero de Elqui, Lombardo  Toledo dijo que la idea es que estos procesos se desarrollen  con total transparencia y ecuanimidad,  premiando  a las organizaciones  sólidamente constituidas, mientras que la consejera de Limarí, Lidia Zapata,  indicó que  existe   gran interés en  la gente por postular proyectos,  por esos que con  platas que no fueron asignadas en primera instancia se llama a   este nuevo concurso.

Los interesados en postular iniciativas, pueden  acceder a   información en   la página web del Gobierno Regional  www.gorecoquimbo.cl, a partir del  próximo lunes 20 de agosto.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend