Conéctate con nosotros

Comunales

Con baile entretenido adultos mayores se reunieron en la plaza de armas de La Serena para pasar agosto

elserenense

Publicado

el

La Plaza de Armas de La Serena, fue el punto de encuentro al que desde temprano empezaron a llegar los más de cien adultos mayores que participaron del evento “Pasamos agosto ” que los movió con baile entretenido. Evento deportivo – recreativo que fue organizado por el programa Deporte de Participación Social  y el componente Adultos Mejores,  convocado  por el Ministerio del Deporte y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes.

Fueron más de tres horas horas de actividad física, baile y entretención el que vivieron los Adultos Mayores provenientes de las comunas de Coquimbo y La Serena, los que se distribuyeron de manera rotativa por tres escenarios distintos, en uno podían bailar música “disco”, en otro “rock and roll” y en el siguiente “tropical”, en cada uno de ellos un escenario con monitoras especialistas en la atención de personas de ese grupo etarios, además se contó con puestos dispensadores de hidratación y un kinesiólogo para las emergencia.

Hilda Tapia, beneficiaria de la comuna de Coquimbo, señaló en la actividad que “asisto a los talleres desde que empezaron. Ahora tengo 71 años y me gusta venir porque lo paso bien y me divierto con mis amigas,   las actividades nos llenan de alegría y vida”. También,  la participante Marta Sánchez de la Serena,  agrega “es una actividad que anima y te hace sentir viva, te da ánimo para pasar otro agosto y seguir viviendo”.

El Seremi de Deportes,  Leonardo Alfaro, señaló: “Lo que estamos haciendo va en la línea de lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, que debemos fortalecer el deporte y la actividad física de todos los ciudadanos, en especial en los Adultos Mayores, esta actividad está  en ese objetivo,  que además se entrelaza  con otro sistema orientado en la misma dirección, el Programa “Elije vivir sano” que es otro conjunto y soporte de actividades  que llega,  a fin de mejorar las condiciones de vida, del combate al sedentarismo y la obesidad,  con especial énfasis en los Adultos Mayores”.

Ante la actividad recreativa,  el Seremi  de Desarrollo Social  Juan Pablo Fores, dice:  “Es una interesante actividad en que los Adultos Mayores se tome los espacios públicos como la Plaza de Armas, ellos saben que el vivir sano no es tan solo esta orientado y asociado   a la alimentación, sino que también a un estilo de vida y al deporte lo que es fundamental , tal como lo ha indicado nuestro Presidente y la Intendenta Lucia Pinto, por eso que esta es una gran jornada,  no tan solo por la actividad física,  sino que por la importancia para los Adultos Mayores que tiene el envejecimiento  activo y el de interactuar con otros Adultos Mayores y también aumentar sus redes sociales”.

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, frente al acelerado envejecimiento de la población, se han propuesto contribuir con  la nueva realidad  aportando  la implementación de actividades deportivas y recreativas,  a través del Programa Deporte de Participación Social y el componente Adultos Mejores, iniciativa que tiene como propósito, fortalecer el estado funcional de los adultos mayores a través de la práctica de actividades físico-deportivas recreativas,  adaptadas a su condición y tiene una oferta programática diversa,  entre las actividades que desarrollan se cuenta con: gimnasia aeróbica, baile entretenido, caminatas,  acuáerobica, tai chi, senderismo y pilates,  entre otros.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend