Conéctate con nosotros

Comunales

Parlamentarios presentarán proyecto de ley para decretar feriado regional el 2 de julio del 2019

elserenense

Publicado

el

Durante los próximos días el diputado Francisco Eguiguren  presentará en el congreso un proyecto de ley que busca decretar feriado regional para el 2 de julio del 2019, fecha en la que ocurrirá el eclipse de sol y que tiene como centro de atención mundial a la Región de Coquimbo.

Son diversos los factores por los cuales es necesario tomar esta medida, pero sin duda la mayor de todas es la cantidad de visitas de turistas que recibirá la región cuya cifra se estima que superará el medio millón de aficionados al astro turismo, entre los que destacan extranjeros y científicos que esperan observar en primera fila a este fenómeno natural.

Considerando la magnitud del “evento del siglo”, como ha sido denominado es que se hace necesario decretar un feriado regional como medida de ordenamiento para que no ocurra un colapso en la zona.

Así lo explicó el diputado Francisco Eguiguren. “Junto a Sergio Gahona, Juan Manuel Fuenzalida y Matías Walker presentaremos este proyecto al ejecutivo. Entendamos que que para esa fecha llegará cerca de 500 mil personas y muchos serán extranjeros, se realizarán diversas actividades de carácter masivo, la capacidad hotelera está copadísima lo cual es muy bueno para el turismo”, partió contando el parlamentario, pero “lo que me preocupa es el tráfico en las calles, el funcionamiento de los servicios los cuales van a estar a prueba en aquella ocasión. Por lo tanto, creemos que para que las autoridades puedan dar todas las garantías del mejor servicio y la mejor experiencia con este evento único, es fundamental decretar ese día como feriado regional”, sostuvo Eguiguren.

Cabe destacar que en algunas comunas existen hoteles que, para esa fecha, tienen sus reservaciones completas desde el año 2016, tal como es el caso del Hotel Terral que fue tomado en su totalidad por científicos japoneses.

Asimismo, se ha solicitado la habilitación de diversos espacios abierto como canchas de futbol para montar campamentos de equipos de astrónomos que ven en este fenómeno una oportunidad de obtener antecedentes sobre comportamiento del astro rey.

Con este fenómeno natural que posee un importante componente turístico se espera que genere el mismo impacto que se dio con el eclipse de sol ocurrido en Estados Unido este 2018.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend