Conéctate con nosotros

Comunales

Celebran nuevo aniversario de Agrupación de Padres de Niños Oncológicos

elserenense

Publicado

el

En una emotiva ceremonia, la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos, Vicente Aquiles, celebró su 5° aniversario, ocasión a la cual fue invitado el alcalde Roberto Jacob, quien estuvo presente junto a autoridades locales en la actividad que se realizó este sábado en el Teatro Municipal de La Serena.

“Estoy muy contenta, han sido cinco años de ardua lucha y de reivindicar los derechos de los niños con cáncer. Antes no tenían nada así que cada logro que obtenemos significa mucho. Ahora, serán cinco años más de espera para tener el Centro Oncológico, así que veremos que todo se concrete, ojalá todo fluya para nuestros niños y así tener atención oncológica aquí donde viven”, indicó Elena Bolados, presidenta de la agrupación, quien también agradeció la presencia de todos los que asistieron al evento y por el aporte que durante todo este tiempo han realizado de manera desinteresada.

Cabe destacar que durante los años que lleva el grupo, han logrado obtener algunos “triunfos”, como comentan ellos mismos, como por ejemplo ayuda por parte de privados, movilización a Santiago para realizar los tratamientos, alojamiento para los padres cuando están sus hijos en terapia y por sobre todo lograr concretar el anhelo del Centro Oncológico en La Serena, que fue anunciado hace unas semanas y que en el plazo de cinco años debiese estar terminado.

“Creo que es un aniversario muy simbólico, ya que es una lucha que ellos vienen dando hace mucho tiempo. Es una lucha que ha tenido logros importantes, donde ya se anunció  un Centro Oncológico donde lo más importante es la motivación, no debe morirse ningún niño más esperando un tratamiento. Decirles que cuentan con mi apoyo, que estaré con ellos siempre, cuando sea autoridad y cuando no lo sea. Esta lucha hay que darla siempre, porque los niños merecen vivir, a eso vinieron al mundo”, comentó el alcalde Roberto Jacob, reiterando su compromiso con esta importante agrupación a la cual ha apoyado desde los inicios.

“Quiero destacar el esfuerzo, la labor el trabajo y el sacrificio que han llevado a cabo los padres de niños oncológicos en la región. Destacar que gracias a ellos y al trabajo mancomunado y a las acciones que han realizado han logrado finalmente este gran objetivo que vamos a cumplir en unos años”, indicó la Intententa Lucía Pinto, quien también asistió al acto y que en el mes de agosto anunció la construcción del Centro Oncológico anexado al nuevo Hospital de La Serena.

De esta manera, esta importante agrupación celebró en familia un nuevo aniversario, esperando seguir con estas pequeñas acciones que se han transformado en grandes logros y que van en favor de los niños y niñas que luchan diariamente contra el cáncer.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend