Conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad peruana de La Serena se encomendó al Señor de los Milagros

elserenense

Publicado

el

Felices de celebrar a su patrono, la comunidad peruana residente en la zona participó el domingo 28 de octubre en los actos en honor al Señor de los Milagros, tradicional festividad que el vecino país realiza durante el mes de octubre, considerada la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo.

Las actividades tuvieron lugar tanto en la plaza de armas de La Serena y sus alrededores, así como también en la Catedral, donde numerosos hermanos migrantes que han llegado desde Perú, participaron de la Eucaristía que presidió a mediodía el Arzobispo René Rebolledo. Una vez finalizada la santa Misa, se encaminaron en procesión por las calles aledañas a la plaza, para dar muestras de su fe y amor al Cristo Moreno, junto con exhibir parte de su diversa cultura en platos típicos, paisajes y costumbres.

“Es una emoción muy grande. Esto es fruto del trabajo de muchos años. Teníamos este anhelo como residentes peruanos aquí y hoy es una realidad. La finalidad siempre ha sido buscar la hermandad entre los pueblos, desde la gastronomía, la cultura y ahora también la religiosidad reflejada en la fe hacia Cristo nuestro Señor. Estas actividades, como colectividad extranjera, nos entregan expectativas de vivir cada día mejor con esperanza, fe y salud”, manifestó Carlos Moreno, coordinador de la comunidad peruana en la zona y organizador del programa.

En tanto, Vida Ayala, oriunda de la ciudad de Huánuco, expresó su alegría por participar del evento. “Llevo 12 años viviendo en Chile. Siento una gran emoción al ver por primera vez a este santo en que nosotros tenemos tanta fe. Poco a poco, es hermoso percibir como la comunidad peruana nos reunimos y logramos construir estas tradiciones lejos de casa. Agradezco a los hermanos chilenos que nos han abierto las puertas para esto”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend