Conéctate con nosotros

Comunales

Cientos de jóvenes participaron del Encuentro con el Pastor 2018 en La Serena

elserenense

Publicado

el

Con la energía, fuerza y vitalidad que les caracteriza, cientos de jóvenes provenientes de las Pastorales Juveniles de parroquias, capillas, movimientos apostólicos y establecimientos educacionales de la Arquidiócesis, participaron del XXXV Encuentro con el Pastor, actividad que tuvo lugar en dependencias del colegio “San Francisco Coll” de Las Compañías, en la comuna de La Serena. La jornada estuvo presidida por el Arzobispo René Rebolledo Salinas, quien compartió con los asistentes a este importante acontecimiento que fue organizado por la Comisión de Pastoral Juvenil Arquidiocesana.

En la ocasión, el Padre Ariel Robledo, Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil, manifestó que “el objetivo de este encuentro es compartir con nuestro Pastor, reflexionar juntos sobre la realidad de la Iglesia y descubrir la esperanza que hay en ella, en el personal consagrado y en los jóvenes que son el porvenir. También acentuamos la importancia del Congreso Eucarístico, en donde reconocemos públicamente a Jesús como fuente de vida para cada uno de nosotros”.

La actividad inició con dinámicas, una batucada y la Muralla de la Esperanza, donde los jóvenes al llegar escribieron sus anhelos para la Iglesia. Posterior a ello se realizó un trabajo de reflexión en torno a la pregunta ¿Cómo es la Iglesia que soñamos?, ocasión en que colaboró el cantautor de música católica Pablo Cifuentes, invitado especialmente para la oportunidad.

A mediodía los presentes participaron de la Eucaristía, fuente de vida que sostiene a la Iglesia, y donde se presentaron como ofrendas signos relacionados a las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas. Ellos fueron un Corazón, representando el amor de la familia; Sandalias, seguimiento de los jóvenes hacia Jesucristo; Banderas, signo de cercanía y acogida a todos los migrantes y una planta, representando el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Destacar a demás que fueron presentados 10 jóvenes pertenecientes a la parroquia “El Divino Salvador” de Ovalle, quienes participarán de la próxima Jornada Mundial de la Juventud durante el mes de enero de 2019 en Panamá.

“Siempre este tipo de actividades significa mucho esfuerzo, disposición, entrega y sacrificios. La idea es motivar a los jóvenes para que con su energía y vitalidad nos llenen de esperanza. Gracias a Dios fue una jornada bien concurrida, llegaron participantes de todos los rincones de nuestra Arquidiócesis, como de Ovalle, Punitqui, Combarbalá y Vicuña. Esperamos crecer como Iglesia, motivar a quienes son las futuras generaciones y dar testimonio de que la fe no se ha perdido, que amamos a Cristo y la Iglesia”, detalló Francisca Leyton, coordinadora de la Pastoral Juvenil en la Vicaría de La Serena.

Pasacalle de la Esperanza y Fiesta de la Juventud

Por la tarde, los participantes vivieron un momento de compartir con quienes llegaron desde otros puntos de la Arquidiócesis. Luego, se trabajó en base al lema “Construimos una Iglesia con rostro joven”, actividad que marcó el inicio en forma simbólica del Mes de María y donde los jóvenes recorrieron las calles aledañas al colegio en el denominado Pasacalle de la Juventud, momentos en que se dio testimonio de compromiso fiel, amor a Jesucristo y la Iglesia. Posteriormente, se meditó en estaciones el santo Rosario inspirados por las Orientaciones Pastorales.

Finalmente, tuvo lugar la tradicional Fiesta de la Juventud, actividad que estuvo animada por cantos, el concierto de alabanza por parte de Pablo Cifuentes y muestras artísticas con el acento en el amor por Jesús, la esperanza y el crecimiento espiritual.

Finalizado el encuentro, Camila Cortés, quien asistió desde la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, perteneciente a la Vicaría del Elqui, comentó sobre su experiencia de participar en el encuentro. “Me gustó mucho ser parte de la jornada. Trabamos en grupos con chicos de distintos sectores de la Arquidiócesis, lo que favorece en el compartir, conocer otras realidades y como viven la fe en cada una de sus comunidades”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend