Los artistas nacionales presentaron un potente concierto íntimo en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena, en donde interpretaron sus principales temas, realizaron homenajes a próceres de la música chilena y finalizaron improvisando junto a los espectadores. Un evento en que el público no paró de bailar y cantar hasta tal punto que el trío regaló una serie de creaciones improvisadas que dejaron perplejos a todos por el talento musical y la gran armonía que se logró en el escenario.
Esta primera cita cultural entre Raúl Pinto (Talo Pinto), Alejandra Alcayaga (Leka) y Fernando Stern (Nano Stern) duró más de dos horas y estuvo marcada por una dinámica diferente y más cercana. En la ocasión, los artistas se presentaron al mismo tiempo en el escenario, tocando cada uno un tema musical de forma sucesiva. El inicio estuvo a cargo de Talo Pinto quien dio el paso a Leka y luego vino el turno de Nano Stern, y así siguieron continuamente entre payas, boleros, improvisaciones y homenajes a Mario Alcayaga, Violeta Parra y Gabriela Mistral, entre otros.
En la oportunidad, Leka fue quien hizo un homenaje a su padre Mario Alcayaga y valoró el momento. “Cuando me invitaron a participar, me invitaron a hacer una muestra de lo íntimo y yo en este caso quise hacer un homenaje a mi padre y me dieron la posibilidad, así que estoy muy contenta de poder volver a estar en este festival y hacerlo de esta manera”, expresó.
Tras finalizar el concierto, Nano Estern comentó que “hoy se improvisó mucho y es que esa cosa mágica de la improvisación tiene una gran particularidad. Y es que uno puede crear cosas hermosas con gente que no conoce, pero siempre que uno maneje ciertos códigos, y entonces nos podemos lanzar a ese abismo. Esta fusión fue muy bonita y espero poder profundizar también los lazos de amistad con ellos y a través de ellos con la región porque justamente de eso trata, de aprender constantemente para luego poder compartir eso en otros lugares también, y como santiaguino yo valoro mucho este tipo de instancias”.
Por su parte, Talo Pinto explicó que “antes de comenzar nos juntamos en el camarín y desde ahí ya se generó una muy buena onda y acordamos que finalizaríamos con ‘Gracias a la vida’ y la verdad es que todo fluyó muy bien y cuando las cosas fluyen es cuando realmente resultan, así que estoy muy contento”.