Conéctate con nosotros

Comunales

Ex obispo Cox será representado en tribunales por una defensora pública

elserenense

Publicado

el

El ex obispo Francisco José Cox regresó a Chile la semana pasada, después de 17 años, en medio de una serie de acusaciones en su contra por presuntos abusos sexuales.

Este martes se resolverá si el religioso puede ser juzgado bajo el actual sistema penal, ya que los abusos de los que se le acusa habrían ocurrido en 1985. Su representación en el Juzgado de Garantía de La Serena, en tanto, estará a cargo de una defensora pública.

Mientras espera por la acción de los tribunales, Cox está residiendo junto a un matrimonio en las afueras de Santiago, hasta donde fue llevado por representantes de su congregación.

“Me di cuenta que el Obispo tenía ciertos comportamientos con algunos jóvenes de la pastoral donde era muy excesivamente cariñoso. Los saludaba y se despedía con un beso… El abrazo podía durar cinco minuto y el beso en la boca”, señaló al canal Mega y Diario La Región Tomás Yavar, ex trabajador del Arzobispado de La Serena que denunció al exobispo.

Cox también tiene denunciantes en Alemania, país donde vivió durante varios años.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend