Conéctate con nosotros

Comunales

Transportes alerta sobre eventuales estafas al comprar derechos de colectivos en La Serena

elserenense

Publicado

el

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Fuentes, realizó un llamado para estar atentos (as), sobre las presuntas estafas que se han producido al momento de materializar una compra de derechos de vehículos, supuestamente inscritos como transporte público menor.

En las últimas semanas, hasta la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, ha llegado la información de tres posibles estafas relacionados con la venta de colectivos, hechos que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.

“Estamos preocupados, ya que son varios casos en que presumiblemente se ha estafado por sumas elevadas de dinero, en que personas confían en que será una venta transparente y finalmente no habría nada. Queremos hacer un llamado para que las personas se informen muy bien antes de adquirir algún vehículo y concreten la compra cuando estén seguros que todo está en regla, incluso, pueden venir presencialmente a nuestra oficina con los datos del vehículo que deseen comprar, y acá podemos certificar si corresponde o no”, señaló el Seremi de Transportes.

Recomendaciones para evitar este tipo de estafa:

-La materialización de las ventas de los derechos de taxis deben realizarse en el Registro Civil, y no en las notarías, a menos que fuese estrictamente necesario realizar la venta fuera de las oficinas del Registro Civil.

-Hacer uso personal y cuidado de la cédula de identidad. En caso de robo y extravío se deben realizar los trámites necesarios para bloquearla de forma inmediata, de este modo, el dueño de dicha cédula no debería ser considerado responsable en caso de que se haga mal uso de ella.

-Finalmente, ante cualquier duda o consulta sobre la venta de derechos de taxis colectivos, comunicarse con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, a través de cualquiera de sus plataformas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend