Conéctate con nosotros

Comunales

Inauguran nuevo cajero automático en Avenida del Mar de La Serena

elserenense

Publicado

el

En el Restorant Huentelauquén de La Serena se realizó la inauguración formal del nuevo cajero automático de Banco Estado, iniciativa anhelada por los residentes de este sector de la ciudad, quienes a través del municipio, hicieron llegar su inquietud y tras una reunión que sostuvo con la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se comprometió el esfuerzo para concretar la instalación.

“Esto era muy anhelado por los locatarios y residentes del sector, que tenían que ir al centro para sacar plata. Esto salió más rápido de lo que pensamos y eso es muy bueno, cuando se unen los esfuerzos se consiguen estos éxitos. La gente lo pedía a gritos y hoy ya es algo concreto. Agradezco a las personas que hicieron posible este sueño que tenía mucha gente y porque además beneficia al turismo. Esto hacía mucha falta”, expresó el alcalde Roberto Jacob.

La ceremonia inaugural se coronó además con la firma de convenio entre la Subsecretaría de Turismo y Banco Estado, una alianza estratégica que busca potenciar servicios financieros en ciudades turísticas, sobre todo ahora que quedan pocos días para recibir a alrededor de 350 mil turistas por motivo del eclipse total de Sol.

Para la Subsecretaria, Mónica Zalaquett, la instancia es también  beneficiosa para que los turistas tengan una buena experiencia en la ciudad.  “Hemos visto el compromiso de todas las autoridades locales, quienes han venido preparándose y estamos seguros que este eclipse marcará un antes y un después en esta región, nos va a ayudar a que los visitantes extiendan su estadía aquí. Por eso tenemos la obligación de hacer que los visitantes también se lleven una buena experiencia de una ciudad”.

Por su parte, el Gerente General de Banco Estado, Juan Cooper, destacó que esta acción se suma otras implementadas en la región. “Es un orgullo poder colaborar en esta iniciativa, ya que estamos comprometidos a ser un banco inclusivo y estimular el turismo sobretodo en esta zona. Ya instalamos un Serviestado en Paihuano, las 27 oficinas de Banco Estado, 1.800 cajas vecinos y 107 cajeros automáticos que se están incorporando en la región”.

Este nuevo cajero ubicado en uno de los restaurantes más emblemáticos de la costa serenense estará en funcionamiento las 24 horas del día.

El último cajero en el sector se ubicó en el sector de 4 esquinas en un negocio y pertenecía al Banco de Chile.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar