Conéctate con nosotros

Comunales

Construcción de nuevos proyectos habitacionales generarían 2 mil puestos de trabajo en La Serena

elserenense

Publicado

el

Faldeos de La Florida, es el proyecto habitacional más grande de la conurbación La Serena-Coquimbo y va a generar cerca de 400 puestos de trabajo en cada una de sus etapas; las que se suman a la construcción de 4 nuevos proyectos inmobiliarios de la misma empresa en Coquimbo, La Serena, y en la ciudad de Copiapó, Región de Atacama, que suman más de 2 mil nuevos puestos de trabajo durante este año.

El proyecto denominado Faldeos de La Florida contempla la construcción de 1.122 viviendas en 32 hectáreas de terreno en el sector de La Florida y tendrá una inversión privada de US$150 millones. La construcción es una iniciativa del Grupo Inmobiliario HABITA y se llevará a cabo en 10 etapas de 15 meses cada una.

Serán 682 nuevas casas y 440 departamentos los que se agregarán a la oferta inmobiliaria de La Serena en el sector de La Florida. Desde la inmobiliaria estiman que la contratación de personal será cercana a 400 personas por etapa, sumando a ello 2.500 horas de capacitación para los trabajadores.

La inmobiliaria HABITA ya ha comenzado la primera etapa que contempla la construcción de 149 viviendas. El Seremi Economía, Gonzalo Chacón, realizó una visita en terreno a las primeras obras y destacó la importancia que este tipo de proyectos tiene en la reactivación económica de la Región de Coquimbo, manifestando que “este proyecto que trae 400 puestos de trabajo por etapa hace entrever que realmente Chile está en marcha, y a pesar de que es una inversión privada esto no es ajeno a nosotros como gobierno. Esto demuestra que la región está despegando en todos sus ámbitos; en la construcción, en la minería y podemos decir que Chile realmente está en marcha”

Las viviendas del nuevo proyecto habitacional Faldeos de La Florida también podrán ser adquiridas por las familias que cuenten con subsidios de sectores medios. En este sentido, el Seremi de Vivienda, Hernán  Pizarro destacó la construcción del proyecto “porque involucra no solamente la posibilidad del subsidio DS1 de ingresos medios, sino que también abre la posibilidad de que en un futuro se puedan desarrollar proyectos de integración social que es en lo que el ministerio busca avanzar, hacia tener ciudades más integradas con mejores equipamientos y mejores dotaciones de servicio”.

El proyecto de la inmobiliaria HABITA tiene una proyección a 15 años y es el más importante dentro de la conurbación La Serena-Coquimbo. Las nuevas viviendas se ubicarán en el sector de La Florida, “uno de los sectores que tiene el mayor nivel de servicios y muy buena conectividad, así lo han entendido los clientes que han preferido nuestras viviendas, por su cercanía, por su nivel de servicio, por todo lo que involucra el concepto de comprar una vivienda aquí. Somos una empresa regional, por eso desarrollar proyectos que beneficien a la región desde el punto de vista de los empleos que se generan y de la inversión que estamos realizado, es muy importante”, destacó Héctor Ponce, Gerente General del Grupo HABITA.

Cabe destacar que, con la ejecución de este proyecto, se considera la extensión de la Avenida Raúl Bitrán, mejorando con ello la conectividad del sector, en una zona cada vez más consolidada para vivir, y que ofrece una excelente calidad de vida.

Por su parte, Carolina Zamar, Asesora regional del Ministerio de Hacienda valoró el trabajo colaborativo que han realizado las distintas entidades públicas regionales. “El Ministerio de Hacienda ha estado trabajando de forma muy coordinada con el Seremi de Economía y con el Seremi de Vivienda. Nosotros estamos fomentando y tratando de destrabar todos los proyectos de inversión que se encuentran en la región, en este caso en específico es un gran proyecto así que estamos muy contentos apoyando todo lo que sea la inversión privada y la asociatividad entre el gobierno y el sector privado”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend