Conéctate con nosotros

Comunales

Durante el 2do semestre se licitará la nueva concesión del Aeródromo La Florida en La Serena

elserenense

Publicado

el

En su primera visita a la Región de Coquimbo, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió al mejoramiento y ampliación del Aeródromo La Florida, iniciativa que forma parte del “Plan de Modernización de Aeropuertos”  impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera y que busca mejorar el estándar de servicio para los usuarios en 17 terminales del país.

“Hoy los vuelos son parte integrante de la  vida de gran cantidad chilenos. Los tráficos han estado subiendo en un 10% anual, los pasajes han bajado su precio, parte de eso se ha debido a que hemos bajado las tasas de embarque, ahora en septiembre bajarán en un 10% por ciento más, lo mismo el próximo año  y todo esto va confluyendo en mayor número de pasajeros y no existe suficiente infraestructura en los aeropuertos”, recalcó el titular de Obras Públicas, sobre el impulso de este plan.

Con respecto al mejoramiento de La Florida, que será incluido en la próxima concesión del aeródromo, el ministro Moreno, señaló que “en el caso de La Serena hay un cambio muy grande. El terminal va casi a triplicar su capacidad actual,  tendrá mangas  y  mejoras en otros servicios, de  tal manera de tener un aeródromo de primer orden y calidad  con todos los elementos técnicos y espacios necesarios para  acomodar  todo el crecimiento que está teniendo. Tenemos que pensar que al 2030 se proyecta más de un millón y medio de pasajeros al año, por ello en los próximo meses iniciaremos la licitación de la nueva concesión.”

Sobre la nueva concesión, el seremi de  Obras Públicas, Pablo Herman, señaló que, “las obras serán licitadas en septiembre, para adjudicar durante el primer semestre del próximo  año. Con ello, se realizaría la etapa de la ingeniería en detalle, para iniciar obras durante el año 2021 “.

El mejoramiento de La Florida contempla la ampliación del terminal de 4.400 m2, a  más de 12.900 m2, incluirá 5 puertas de embarque, 2 de ellas con puentes (mangas) en el segundo piso, sector para policía internacional, SAG, aduana, entre otras dependencias. También estipula la ejecución de mejores accesos y vialidad al interior del recinto, con un aumento de los estacionamientos, otorgando una capacidad para más 400 vehículos.

Asimismo el proyecto considera la accesibilidad universal, sectores de juegos para niños, criterios de edificación sustentable y características de identidad regional en el diseño de la nueva infraestructura, inversión a través de concesiones que superaría los 55 millones de dólares.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend