Conéctate con nosotros

Comunales

Iniciarán obras de reparación en el templo Catedral de La Serena

elserenense

Publicado

el

Debido a los daños causados por el terremoto del 16 de septiembre del 2015, que afectó a gran parte de la región de Coquimbo, junto con el fuerte sismo del pasado 19 de enero, se dará inicio a los trabajos de reparación en el templo Catedral de La Serena, obras que han sido aprobadas por el Consejo de Monumentos Nacionales para fines del mes de julio. 

Cecilia Marín, administradora de bienes del Arzobispado e integrante del equipo arquidiocesano para la reconstrucción, comentó que esta “es una reparación de un Monumento Nacional con mucho valor histórico, por lo tanto, el trabajo a realizarse debe ser muy meticuloso. Por tal razón, es posible que se realice un cierre temporal de la plaza san Juan Pablo II, para la instalación de las maquinarias necesarias que implica una obra de este tipo”. Asimismo, destacó que “no podemos seguir arriesgándonos a sufrir las consecuencias de otro sismo similar o de mayor magnitud, que pueda generar más daño”.

Cabe destacar que, para la tranquilidad de todos los feligreses, la Iglesia Catedral podrá seguir siendo visitado por quienes así lo deseen de forma paulatina y segura, ya que las reparaciones que se efectuarán durante aproximadamente 6 meses serán de carácter preventivo, con el fin de proteger al principal templo de la Arquidiócesis ante posibles movimientos telúricos en el futuro. 

“Actualmente la Catedral posee diversos daños, como por ejemplo en el campanario, de igual forma hay grietas donde están las campanas y el reloj y en el antetecho que conforma la parte superior de la fachada, los cuales se agravaron con el segundo sismo. Destacar que, al ser una construcción de piedra, se dañaron los estucos, se soltaron algunas piedras y las balaustradas. A consecuencia de los trabajos, se tendrá que limitar la zona de circulación, sin embargo, las personas igualmente podrán ingresar al templo sin problemas, ya que en su estructura principal no posee daños importantes. Las reparaciones son de carácter preventivo”, señaló Domenico Albasini, arquitecto a cargo del proyecto de reparación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend