Conéctate con nosotros

Comunales

Dirigentes sociales fueron reconocidos en La Serena por su importante rol en el desarrollo local

elserenense

Publicado

el

La Región de Coquimbo registra actualmente, más de 6.500 agrupaciones sociales. Juntas de vecinos, centros de madres o adultos mayores, cualquiera sea el tipo de organización, siempre tendrá a cargo un dirigente dispuesto a trabajar por su crecimiento.

Por ello, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera reconoció a diversos líderes sociales, en el marco del Dirigente Vecinal y Comunitario, conmemorado el pasado 7 de agosto, en un desayuno encabezado por la Intendenta Lucía Pinto.

“Tal como nos ha mandatado el Presidente Piñera debemos trabajar de forma coordinada y siempre con la presencia de los dirigentes sociales, porque son ellos quienes a través de su trabajo, un trabajo desinteresado y hecho desde el corazón, es que han logrado un gran desarrollo para cada uno de los sectores y comunidades. Seguiremos trabajando en conjunto pensando en las necesidades, fortaleciendo y capacitando a los dirigentes para que podamos lograr en conjunto mejorar las condiciones de los distintos sectores de nuestra región”, indicó la jefa regional.

Nolvia Tirado, ha dedicado 46 años de su vida a la dirigencia de distintas organizaciones sociales de Andacollo, hoy representando al Centro de Padres Adriana Rivera Castro de la misma comuna, y reconoce que ha sido una de las más grandes tareas de su vida. “Nosotros como dirigentes podemos muchas veces acercarnos a nuestras autoridades y tratar de llevar lo que las personas necesitan y eso es lo que lo lleva a uno a seguir avanzando como dirigente. Hoy día estoy feliz, contenta y agradecida en nombre de todos los dirigentes”, dijo.

Y es que ellos representan el primer contacto con los vecinos. Saben directamente sus necesidades y requerimientos.

Bien lo sabe Juana Ochoa, Presidenta de la Unión Comunal de Adultos mayores de Paihuano y del Club “Alma Pisqueña” de Pisco Elqui, quien cumplió 20 años como dirigente.

“Es lindo que le reconozcan a uno la tarea que hace, porque es bastante. Poder cooperar, ayudar y animar a los adultos mayores para que se integren a los clubes de adultos mayores y que estén contentos y alegres y haciendo actividades. Yo me siento feliz de haber podido formar una sede de adulto mayor en Pisco Elqui, porque no había un lugar para hacer este tipo de actividades”, comentó.

El trabajo con los dirigentes sociales es clave para el desarrollo de las comunidades y sus vecinos. Por ello, el Gobierno sacó adelante la nueva Ley Nº 21.146, que simplifica el procedimiento de calificación de las elecciones de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias, que entrará en vigencia el próximo 28 de agosto.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend