Conéctate con nosotros

Comunales

Gobierno Regional entrega llaves de ex casa de Cema Chile a municipio de La Serena

elserenense

Publicado

el

Hace más de un año que el municipio de La Serena venía insistiendo en la petición de administrar la ex casa de Cema Chile, ubicada en Los Carrera 566, para dar cabida a organizaciones sociales y agrupaciones de adultos mayores que requieren de un espacio donde funcionar. Fue tras conversaciones sostenidas entre el alcalde Roberto Jacob y la intendenta Lucía Pinto, que la solicitud llegó a un acuerdo positivo, donde el Gobierno Regional concretó la entrega oficial del inmueble.

En esta línea, el jefe comunal de La Serena señaló se trata de una excelente noticia considerando, además, que la hermosa arquitectura de la vivienda podrá ser apreciada por toda la comunidad. “Primero agradecer a la intendenta por acoger la petición, había mucha gente que quería esta casa. Primero, aquí se refleja lo que es nuestra arquitectura, segundo se le dará una gran utilidad para diversas organizaciones y tercero, quedará abierta al público para que la gente la conozca y vea lo hermoso que tienen estas infraestructuras. Creo que ha sido un tremendo regalo, con esto quedamos muy contentos y decir que le daremos la mejor utilidad posible”, indicó.

Fue precisamente con la intención de obsequiar que Gobierno Regional hizo el traspaso, en medio del aniversario 475 de la comuna. “Este es un regalo que queremos hacer, especialmente en este mes de aniversario a la comuna de La Serena, porque el Presidente Sebastián Piñera nos ha mandatado firmemente a trabajar en conjunto con las organizaciones sociales y con ese fin el municipio hizo la solicitud para poder cederles esta casa y recibir aquí  el trabajo y desarrollo de varias organizaciones que van a tener un espacio, un lugar donde estar y donde realizar sus distintos trabajos en distintas materias”, resaltó la Intendenta Regional, Lucía Pinto.

Finalmente, la seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, recalcó el compromiso social que tiene la cesión. “Tal como lo dijo la Intendenta, el foco de nuestro Gobierno ha sido entregar los inmuebles fiscales para un fin social y por eso que hoy estamos entregando las llaves y qué mejor que en el aniversario de la hermosa ciudad de La Serena. Sabemos que va ser bien utilizada, que va ser cuidada por mucha gente y es por esto que entregamos buenas noticias, como lo dije al momento de abrir las puertas de la ex casa de Cema Chile”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend