Conéctate con nosotros

Comunales

Instituto Nacional de Derechos Humanos niega desaparición de mujeres en La Serena y Coquimbo

elserenense

Publicado

el

Durante el viernes, la presidenta regional del Partido Comunes denunció la desaparición de 13 mujeres en la región de Coquimbo desde que comenzaron las manifestaciones en el país el pasado 18 de octubre.

La dirigenta señaló que ese número se trataba de una cifra oficial pero que “era de conocimiento” que en la práctica había más personas extraviadas. Ante esta denuncia, el Instituto Nacional de Derechos Humanos aseguró que recibió tres denuncias de mujeres desaparecidas en la región y que ninguna de ellas se encontraba desaparecida.

“INDH Coquimbo ha recibido 3 denuncias de personas cuyo paradero era desconocido. Sin embargo, a la fecha las 3 se encuentran en sus hogares”, escribieron en su cuenta de Twitter. “Llamamos a ser responsables en la información entregada”, agregaron.

Según su último reporte, el INDH registra un total de 4316 personas desaparecidas y 179 acciones judiciales por homicidio, violencia sexual, tortura y otros.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend