Connect with us

Comunales

Anuncian nuevos servicios pastorales para el 2020: Cambios de Párrocos y encargados

Publicado

el

Mediante comunicado oficial emitido este jueves 28 de noviembre, el Arzobispo René Rebolledo Salinas informó a la comunidad de la Arquidiócesis de La Serena sobre los nuevos servicios pastorales para el año 2020.

En su misiva, el Pastor Arquidiocesano expresó que “agradezco a todos la colaboración en el proceso para estos cambios y les deseo abundantes bendiciones del Señor en las comunidades que servirán”.

Y, según se indica en el documento, los cambios serían los siguientes:

En el Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, asumirá como Rector el P. Alberto Zambrana Rocha. En tanto, como formador la responsabilidad será para el P. Oliver Pastén Briceño.

En la parroquia “El Sagrario-La Merced” de La Serena asumirá como párroco el P. José Manuel Tapia Varela y como vicario parroquial el P. Alex Pizarro Cuéllar. La Eucaristía en que tomarán posesión de sus cargos, tendrá lugar el 27 de diciembre a las 19:30 horas.

En tanto, la parroquia “San Luis Gonzaga” de Coquimbo recibirá a su nuevo párroco, el P. Carlos Valenzuela Mendieta, quien asumirá en la santa Misa del domingo 29 de diciembre, a las 19:00 horas. El mismo día, pero a las 19:30 horas, asumirá como párroco en la comunidad “Santísima Trinidad” de Peñuelas, el P. Dikson Yáñez Pizarro.

Por su parte, la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Tongoy tendrá nuevo Administrador Parroquial, el P. Juan Rivera Aracena, quien asumirá el lunes 30 de diciembre, a las 19:30 horas.

La parroquia “El Santísimo Redentor” de Ovalle, dará la bienvenida a su nuevo Administrador Parroquial, el P. Cristian Sánchez Sánchez, en la celebración eucarística que tendrá lugar el 27 de diciembre, a las 19:30 horas.

Finalmente, la parroquia “San Antonio de Mar” de Barraza, recibirá al P. Marco Henríquez Rivera como nuevo Administrador Parroquial, quien llegará a la comunidad limarina el 30 de diciembre, en horario por confirmar.

Vicarios parroquiales, diáconos y seminaristas

Dentro de los anuncios, también se informó que el P. Ángel Pizarro Chirino asumirá como vicario parroquial en “Ntra. Sra. de Lourdes” de La Serena, mientras que el P. Juan José de Abreu, sacerdote venezolano recientemente llegado a la Arquidiócesis, tendrá mismo servicio en la parroquia “San Juan Bautista” de Coquimbo.

Además, se adscribe a la parroquia “San Juan Evangelista” de Las Compañías, al diácono Héctor Calderón Vergara, mientras que el diácono Eduardo Cuello Cuello, apoyará el servicio pastoral en la parroquia “San Antonio del Mar” de Barraza.

Para finalizar, se comunicó que el seminarista Luis Miranda continuará su práctica pastoral en la parroquia “San Francisco de Borja” de Combarbalá.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído