Conéctate con nosotros

Comunales

Oficializan entrega de ex casa Cema Chile a municipio de La Serena

elserenense

Publicado

el

Era algo que se había concretado hace pocos meses, pero faltaba la oficialización ante la comunidad. Así es como en una ceremonia realizada en el propio inmueble y encabezada por el alcalde Roberto Jacob junto al Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, se firmó la concesión gratuita del inmueble.

Una de las organizaciones que se verán beneficiadas con la habilitación de este nuevo lugar para la ciudadanía es la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVIS). Su presidente, Luis Carmona, se mostró contento y satisfecho con la noticia.

“Nosotros como agrupación tenemos más de 22 años en la comuna de La Serena y uno de los principales objetivos nuestros era tener un espacio físico donde poder funcionar tanto en las sesiones como en diferentes actividades que queremos crear a futuro. Para los socios y para el directorio fue una gran noticia cuando pudimos entrar a gestionar, a través del municipio y el alcalde Roberto Jacob. Estamos agradecidos por eso. Vamos a poder trabajar con un pequeño centro operacional a futuro en temas de discapacidad visual”.

En ese sentido, el alcalde de La Serena valoró que se haya efectuado la concesión de la casa patrimonial.  ”Es una excelente noticia. Realmente quiero agradecer a todos los que fueron parte de esto.Cuando le solicité la casa se mostró inmediatamente buena disposición. Agradecer a todos quienes hicieron posible que esta casa pueda ser utilizada por nuestra gente con discapacidad que necesita contar con un lugar, al igual que la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM). Este es un espacio muy central donde podrán reunirse”.

En la misma línea, Álvaro Pillado, Subsecretario de Bienes Nacionales, destacó la importancia del trabajo realizado por parte del Gobierno y el municipio para concretar el acuerdo. “Esto demuestra que cuando se trabaja en conjunto, el gobierno, la intendencia, el alcalde de La Serena, se pueden hacer cosas en beneficio de la comunidad. Creo que este es un buen ejemplo, de que la unidad lleva a buenas decisiones, y aquí hemos podido dar una buena noticia. Esto nos llena de orgullo, pues vamos en la dirección correcta, entregándole a las organizaciones sociales patrimonios como esta casa”

Esta es una concesión de uso gratuito a cinco años que se puede renovar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend