Conéctate con nosotros

Comunales

Niños del Club Elqui Roller compartieron con la medallista panamericana María José Moya

elserenense

Publicado

el

Un sueño cumplido. Eso fue lo que manifestaron los pequeños y pequeñas del Club Elqui Roller tras conocer y pasar tiempo con la multicampeona de patín carrera María José Moya, ídolo y referente nacional en la disciplina.

Desde hace dos años, y tres veces a la semana, los niños se dan cita en el estacionamiento del Estadio La Portada, gracias al espacio facilitado por el alcalde Roberto Jacob para que puedan entrenar el deporte que tanto les apasiona. Es en este lugar en donde fueron visitados por la deportista, quien patinó junto a ellos, les dio consejos y les motivó a seguir en la práctica de esta actividad.

“Me gusta compartir mucho con niños porque me sirve, es un crecimiento espiritual para mí porque me ayuda mucho a motivarme, ya que los entrenamientos son un sacrificio, tengo una hija de dos años, ella está en Santiago y yo acá preparándome. Para mí ver a los chicos es una inyección de energía”, indicó conmovida la deportista.

Por supuesto, los niños también estaban ansiosos de compartir con ella. “Cuando supe que venía me emocioné porque quería conocerla, porque soy fanática de María José. Me gusta porque es buena, siempre gana y quiero ser como ella”, señaló Angélica Moreno, de 8 años.

“Es una bonita visita porque es un ejemplo a seguir, se puede aprender mucho de ella. Yo sigo sus competencias porque me gusta como es, buena persona, es muy correcta al patina”, indicó Linda González, de 12 años quien sueña llegar a ser una destacada patinadora. 

Apoyo continuo

María José Moya también se reunió con el alcalde Roberto Jacob, agradeciéndole su respaldo a la disciplina, además de transmitirle la importancia de que La Serena pueda continuar apoyando a quienes se interesan en este deporte menos masivo.

“Estamos viendo la posibilidad de crear un patinódromo. Vamos a hacer las gestiones, buscar el espacio y presentar un proyecto al Gobierno Regional. Creemos que debemos impulsar el deporte, no solo el fútbol”, indicó el jefe comunal.

De concretarse el proyecto, permitiría contar con el primer patinódromo fuera de Santiago, lo que sería un impulso para la promoción de esta disciplina y una opción para que deportistas como María José Moya puedan disponer de un nuevo recinto para su entrenamiento.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend