Conéctate con nosotros

Comunales

Biblioteca Municipal de Altovalsol en La Serena realiza novedosos talleres gratuitos para todas las edades

elserenense

Publicado

el

Ubicada a 15 kilómetros al Este de La Serena,la biblioteca de Altovasol se encumbra como una importante zona cultural al ingreso de esta localidad, donde niños, jóvenes y adultos acuden a diario con el fin de aprender nuevos conocimientos o simplemente pasar un momento de diversión con sus pares, esto a través de talleres de comic, lengua de señas, creación de lakitas y zampoñas, además de diferentes espacios dentro del lugar que propician un ambiente sano y educativo.

Esau Cerda, encargado de dicho recinto en el que, por más de 40 años, funcionó la antigua escuela pública del sector, explicó cuáles son las instancias a las que la comunidad puede acceder. “Tenemos una sala de biblio cine donde el encargado pasa las películas para niños y adultos mayores, los niños de esta localidad tienen la costumbre de venir a la biblioteca, tenemos una sala chica infantil, en la cual se trabaja el fomento lector con los niños y un teatrillo donde se les hace kamishibai, también tenemos BiblioRedes, que es una sala de computación. Viene harto adulto mayor con sus nietos, pero es un espacio abierto para toda la comunidad”.

Una de las iniciativas recientemente desarrolladas fue el taller de lakitas y zampoñas, dirigido por integrantes de la agrupación Compañía Andina junto al apoyo de la misma biblioteca municipal de Altovalsol, cuyo objetivo fue “sembrar el bichito de la música en los niños porque ellos aprenden que todo tiene su trabajo y se lleven esto a la casa y sea funcional, para que puedan aprender a sacar una canción y se incentiven con la música”, explicó Eduardo Geraldo, miembro de la agrupación Compañía Andina de Las Compañías.

Alrededor de 10 niños y niñas tuvieron la posibilidad de elaborar el instrumento con sus propias manos y aprender melodías en conjunto, por lo que luego recibieron un diploma de reconocimiento. “Hemos venido todos los días, es muy divertido, no había hecho algo así con hartos niños”, comentó Valentina Suarez.

A su vez, Almendra Zepeda, agregó que “vine hace muy poco y la he pasado muy bien, me gusta hacer manualidades, me gustan estos talleres porque soy muy creativa”.

Desde ya, este espacio se está preparando para el inicio del año escolar, periodo en que realizarán numerosas actividades que pretenden dar a conocer a través de su fanpage oficial. De igual manera, invitan a la comunidad a disfrutar de los servicios y tranquilidad que ofrece el lugar. Su horario de atención de lunes a jueves es de 9:30 hasta las 18:00 horas, mientras que los viernes funciona de 9:30 a 17:00 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend