Conéctate con nosotros

Comunales

Orquesta Sinfónica Regional da la bienvenida a su Temporada 2020 con actividades online

elserenense

Publicado

el

Con la llegada del Covid-19 a Chile y la alerta sanitaria implantada por el Gobierno, las actividades en torno a la cultura en nuestro país se han visto mermadas. Debido a ello, el conjunto sinfónico de la Región de Coquimbo y a su vez, elenco perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio ha decidido darle un giro a su programación musical.

Las medidas apuntan a que la gente se quede en casa y evite cualquier tipo de exposición que perjudique su salud y la de su familia. Por consiguiente, la Orquesta Sinfónica Regional Universidad de La Serena invita a que sus seguidores presentes en Chile y alrededor del mundo, a que se hagan parte de la temporada 2020 a través de sus diferentes plataformas digitales: “debido a la contingencia nos encontramos en casa; por lo tanto, los invitamos a compartir mediante las redes sociales donde cada semana iremos subiendo videos de nuestros músicos, cápsulas educativas y también, videos de nuestras temporadas anteriores”, precisó mediante un video el concertino y director artístico del elenco, Leonardo Godoy Sepúlveda.

En la cápsula audiovisual, el músico también aclara que “la propuesta programática para el año 2020 sufrirá algunos ajustes debido a la contingencia sanitaria”, pero que ya puede ser revisada y descargada ingresando a www.sinfonicalaserena.cl.

El elenco regional hace un llamado a sus seguidores y al público en general a quedarse en casa y tomar los resguardos necesarios como el lavado frecuente y adecuado de manos con agua y jabón: o bien, con alcohol gel. Al estornudar o toser, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo desechable o antebrazo; se aconseja limpiar las superficies comunes y ventilar los espacios cerrados; evitar saludar de besos y mantener distancia mínima de un metro de un posible contagiado e intentar no tocarse las orejas, ojos y boca con las manos post exposición.

Para conocer las actividades que estará realizando el conjunto profesional durante esta cuarentena, pueden visitar su canal de YouTube o bien, visitar sus redes sociales, tales como Fanpage: Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena; Instagram: @sinfonicalaserena y Twitter: @sinfonicaLS

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend