Conéctate con nosotros

Comunales

Desde sus casas feligreses vivieron viernes santo de la Catedral en La Serena

elserenense

Publicado

el

La mañana de este 10 de abril, feligreses del Elqui y Limarí participaron a través de la transmisión radial y vía streaming del Retiro de Viernes Santo del templo Catedral, el cual estuvo a cargo del Padre Manuel Fajardo y que fue llevado hasta los hogares de cientos de personas, mediante las señales de Radio San Bartolomé, como también por las páginas de Facebook RSB Chile y Revista Koinonía.

Mientras que por la tarde, a diferencia de otros años a causa de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19, el Vía Crucis del centro de la capital regional se realizó puertas adentro. Y es que las estaciones esta vez se ubicaron en el interior del templo Catedral, sin presencia de fieles, quienes siguieron el momento de oración desde sus casas mediante la transmisión radial y online.

“La Iglesia está viva donde está cualquiera de los discípulos de Jesús y, por lo tanto, nos unimos a la celebración del Vía Crucis con la ayuda de los medios digitales, porque nos llevan la vida de fe a nuestro propio hogar, participando en el camino a la Pascua de Resurrección”, explicó el Padre José Manuel Tapia, Vicario de Pastoral.

Al finalizar, se efectuó la Liturgia de la Pasión del Señor, tras lo cual el Arzobispo manifestó que “particular relieve hemos dado a la plegaria por los que sufren las consecuencias del coronavirus. Rogamos que el buen Padre Dios conceda la salud a los enfermos, la fortaleza al personal sanitario que los atiende, como también la sabiduría a los que nos gobiernan, que puedan tomar las mejores decisiones en relación a la pandemia, e igualmente por las víctimas que han fallecido y el consuelo de sus familiares y amigos”.

Para este sábado 11 de abril, a las 19:00 horas, está programada la transmisión de la Vigilia Pascual, mientras que en Domingo de Pascua, la santa Misa de Resurrección vía streaming iniciará al mediodía.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend