Connect with us

Comunales

Retiran del mercado comida para perros de marca Cannes por deficiencias y daños a mascotas

Publicado

el

La empresa Cannes informó que como parte de su proceso de control de calidad, detectaron en algunos lotes específicos de alimento para perros, una desviación en el funcionamiento del preservante, que puede generar rancidez y mal olor en el producto.

el comunicado señala que “podemos asegurar que la formulación de nuestros productos ha sido desarrollada por médicos veterinarios expertos y cumple con las recomendaciones de los organismos internacionales. Sin embargo, el problema detectado en estos lotes específicos podría generar en algunos casos y dependiendo de las preexistencias, genética y/o susceptibilidades de algunas mascotas, malestar intestinal, diarrea, vómitos u otros en su proceso digestivo.

Como medida preventiva hemos informado al SERNAC e iniciado la colaboración con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el retiro voluntario del mercado de las partidas afectadas con el fin de asegurar la calidad de nuestros productos, y así reemplazarlos por otras partidas o proceder a la devolución del dinero.

Adicionalmente hemos realizado el cambio del ingrediente que contiene el preservante (antioxidante), y agregado controles redundantes para asegurar, como ha sido en los más de 10 años de historia de Cannes, la calidad de nuestros productos.

Si bien los casos recibidos a la fecha representan un 0,05% del total del alimento que comercializamos en forma mensual, hacemos un llamado a nuestra comunidad a que identifique su lote específico de comida impreso en la bolsa de Cannes o Charly en el siguiente link:

http://www.cannes.cl/lote/lotes.php o nos contacte en el correo electrónico contacto@cannes.cl para solicitar el recambio de su producto o reembolso de su dinero. Adicionalmente hemos habilitado una línea de consulta telefónica para responder consultas adicionales, llamando a los teléfonos: +56752744018, +56752744019 o +56752744017, de lunes a viernes de 8:30 y 18:00 hrs. y sábados y domingo de 9:00 a 14:00 hrs.

Desdemayo habían comenzado las denuncias de perros que habían sufrido problemas digestivos tras consumir el alimento Cannes, algunos de los cuales fallecieron.

Incluso, ese mes la empresa emitió un primer comunicado donde se refirieron a la denuncia de presencia de cobre en sus productos, lo que a juicio de los dueños de mascotas generaba las muertes.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído