Conéctate con nosotros

Comunales

Academia Santa Inés de La Serena sueña con una nueva cancha

elserenense

Publicado

el

Con el apoyo de los Seremi de Vivienda y Seremi del Deporte, los dirigentes de la tradicional academia postularán a un ambicioso proyecto para reconstruir su cancha principal.

“Nuestro sueño es tener una cancha que cumpla con todos los estándares y donde cientos de deportistas de la zona puedan hacer deporte”. Con esas palabras, Luis Rojas, presidente de la Academia Santa Inés y ex figura de Deportes La Serena, comenzó una reunión con autoridades de la zona que comprometieron su apoyo para gestionar los recursos y así cumplir el anhelo de una nueva cancha de pasto sintético.

En la reunión que se realizó en las canchas del Complejo Santa Inés,  Abel Espinoza, Seremi del Minvu, explicó a los dirigentes que existe la posibilidad de conseguir recursos a través de la postulación al programa “Hogar Mejor” del Ministerio de Vivienda. “Con este programa podrían postular a la construcción de equipamiento comunitario donde generalmente se pedía un 10% del total del proyecto, pero dado los tiempos de pandemia el financiamiento sería de 100%. Al ser un proyecto se debe postular y reunir antecedentes para dar soporte a su idea. Nosotros los guiaremos”, explicó Espinoza, que entregó su apoyo a los dirigentes.

Misma idea planteó el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis, que enfatizó a los dirigentes que deben preparar una postulación maciza para tener más posibilidades. “Esto es un trabajo que debemos hacer en conjunto. Por un lado la Academia tiene que buscar la mayor cantidad de antecedentes para poder mejorar un complejo que es uno de los epicentros del deporte en la zona”, cerró Fritis.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend