Conéctate con nosotros

Comunales

Continúan trabajos de reparación de eventos en las calles y veredas de La Serena

elserenense

Publicado

el

Una cuadrilla municipal trabaja a diario en la reparación de hoyos que se van generando en las calles de la ciudad La Serena. En lo que va de este año se han realizado más de 100 trabajos de reparación de eventos de menos de 20 metros cuadrados, que es la superficie máxima donde el municipio puede hacerse cargo.

“Se han reparado alrededor de 100 hoyos en diferentes sectores de la comuna, esto sólo el año 2021. Se han utilizado más de 1000 sacos de asfalto en frío, estos eventos han sido reparados en diferentes trabajos como veredas en mal estado, pavimentos, losas, veredas, etc., estas reposiciones se han hecho en sectores como Juan Soldado, Vegas Sur, San Joaquín, La Florida, Chacra Julieta, José Manuel Balmaceda, Gabriela Mistral, Las Compañías, entre otros. En Cuatro Esquinas con Ulriksen  hay un evento permanente y esos eventos los tenemos que ir tapando nosotros siendo que esto le corresponde también al SERVIU”, aseguró Alejandro Galleguillos, jefe de Servicios, del municipio de La Serena.

El municipio de La Serena para trabajar más rápido y poder reparar más cantidad de eventos, hace algún tiempo presentó un proyecto al Gobierno Regional, para la adquisición de una máquina bacheadora por cerca de 200 millones de pesos.

“El municipio de acuerdo a los presupuestos trata de reparar a la brevedad, pero el SERVIU se demora bastante en reparar los hoyos, por ejemplo tenemos un caso en Las Compañías, en calle Monjitas, donde hay un gran evento de más de 20 metros cuadrados, cuando son mayores que eso no los puede reparar el municipio, eso lo tiene que ver un proyecto de SERVIU y este caso según ellos está en licitación aún y la gente le reclama al municipio”, aseguró el funcionario municipal.

Actualmente las cuadrillas municipales demoran cerca de una hora realizar el trabajo de reparación de hoyos en las calles, sin contar el trabajo previo de limpieza y remoción de escombros del mismo.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend