Conéctate con nosotros

Comunales

Intervención artística “Renacer” llenará de color el centro de La Serena este sábado

elserenense

Publicado

el

El sábado 21 de agosto, el reconocido artista local, Rivera Tapia, instalará flores en las plazas de Armas, Santo Domingo y del Periodista. En estas últimas,  después de realizado el montaje, cada persona podrá llevarse una flor y de este modo, se convertirán en los jardineros del lugar. “La obra será un regalo de color para la comuna.”, manifestó el alcalde, Roberto Jacob.

Y llegó agosto, mes del aniversario 477 para La Serena. La segunda ciudad más antigua de Chile. En este sentido y con el objetivo de entregar un regalo para los habitantes de la comuna es que el reconocido artista local, Rivera Tapia, realizará la intervención “Renacer” con apoyo del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas.

“Los quiero invitar para este próximo 21 de agosto, a eso del mediodía, porque vamos a llevar a cabo una intervención urbana. Actividad que es un regalo para la comunidad en su aniversario ¿Cuál es la idea? Que esta obra sea un renacer, un regalo que nos genere un respiro frente a lo que ha sido la pandemia por COVID-19”, señaló el artista.

En detalle, ese sábado se intervendrán las plazas de Armas, Santo Domingo y del Periodista instalando flores hechas de papel simulando un jardín. En la principal área verde del casco histórico de la capital regional, se pondrán flores de 13 colores en la pileta central donde está la escultura de las 4 estaciones, lo cual se replicará en la Plaza Santo Domingo y del Periodista. Después de realizado el montaje, cada persona que pase por el lugar podrá llevarse una flor, participando activamente de la intervención y de este modo, convirtiéndose en los jardineros del lugar.

El Alcalde, Roberto Jacob, valoró la actividad por cuanto “La obra está muy bien trabajada y nos permite llevar el arte desde el sector La Pampa, al centro de la ciudad, por lo que es una instancia imperdible para la familia. 

Cabe destacar que la intervención será transmitida a través del Facebook de la Municipalidad de La Serena y del Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas a partir de las 9:00 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend