Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena refuerzan campaña para el cobro del ex Bono Marzo

Red Comunales

Publicado

el

El Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende lanzó la campaña “Cobra Tu Aporte a Tiempo” destinada a aquellas personas que aún no han cobrado el Aporte Familiar Permanente o también conocido como Bono Marzo.

El Director Regional del IPS, Rodrigo Martino, explicó que “este beneficio tiene una vigencia de 9 meses, los primeros se empezaron a pagar el 15 de febrero por lo cual comenzarán a vencer el 15 de noviembre. Es por ello que estamos lanzando esta campaña porque no queremos que la gente pierda este dinero”.

Respecto a la cantidad de familias que aún no cobran este aporte, Martino indicó que “en la región de Coquimbo son 1950 familias que tienen pendiente el cobro, por lo tanto hacemos el llamado a que visiten www.aportefamiliar.cl, en el cual ingresando su rut y fecha de nacimiento podrán saber si tienen este beneficio pendiente”.

Es importante señalar que el mayor porcentaje de estos beneficios se depositan automáticamente en la CuentaRUT de las personas que tienen esa cuenta bancaria; en otros casos, se pagan conjuntamente con el beneficio IPS que reciba la persona en forma mensual; y finalmente, hay un grupo de personas que no son beneficiarios del IPS a las cuales se les paga en forma presencial, es decir, deben acudir a un local de pago Los Héroes o BancoEstado a retirar su Aporte. Este último grupo es el que estadísticamente registra más beneficios sin cobrar.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend