Conéctate con nosotros

Comunales

Pueblos originarios de La Serena conmemoraron el Día del Encuentro de Dos Mundos

Red Comunales

Publicado

el

Con motivo de la conmemoración número 529 de la llegada de Cristóbal Colón a tierras Americanas, los Pueblos Originarios de la comuna de La Serena, se hicieron presente a través de un despliegue cultural frente a la Plaza de Armas, para manifestar  el dolor que causa esta fecha y la secuela de procesos que han tratado de exterminar o adaptar a los Pueblos Indígenas a culturas y tradiciones foráneas.

El evento, que contó con el apoyo del municipio comunal, a través de la Sección Migrantes, Diversidad y Pueblos Originarios, consistió en la exposición de stands, conversatorios, presentaciones, intervenciones y talleres sobre la cultura Changa, Aymara, Diaguita y Licanantay.

Dentro de las actividades se efectuaron talleres de gastronomía indígena, totora, medicina ancestral y cultivo de Copihues, también conversatorios sobre identidad, cosmovisión y un especial junto a los Constituyentes de escaños reservados representantes de la comuna.

‘’La idea de la actividad es poder mostrar la cultura de los distintos pueblos que nos acompañan, mostrar sus oficios a través de talleres, elaboración de comida, se hablará de la Nueva Constitución y de las personas pertenecientes a los Pueblos Originarios. La idea es que la gente pueda reconocer y saber más de la cultura, sus raíces’’.

La exposición y despliegue cultural, comenzó cerca de las 09:00 horas y finalizó pasadas las 17:00 horas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend